Saltar al contenido
Criptogen

Inversores investigan a Activision Blizzard debido a presunto fraude

enero 16, 2019
Un posible fraude en el seno de Activision Blizzard hizo que los inversores empezaran a investigar
Inversores investigan a Activision Blizzard debido a presunto fraude 1

Fraudes de valores u otras prácticas comerciales ilegales son los aspectos que el bufete de abogados Pomerantz está investigando en nombre de los inversionistas de Activision Blizzard, Inc. La compañía estudia si algunos de sus autoridades o directivos incurrieron en los delitos.

Las dudas de los abogados surgieron luego de que Activision Blizzard anunciara a través de su cuenta Twitter la separación con su socio de diseño y desarrollo Bungie, Inc. Aseguraron también que Bungie asumirá todos los derechos de publicación y las responsabilidades de la franquicia de Destiny, un videojuego que las empresas desarrollaron conjuntamente.

Luego del anuncio, Activision registró una pérdida en sus acciones de al menos 10%.

Si bien se les devolvió todos los derechos y responsabilidades de Destiny a sus desarrolladores, Pomerantz asegura que el videojuego ganó $ 325 millones en sus primeros cinco días de lanzamiento y que “el precio de las acciones cayó abruptamente durante las operaciones intradía el 11 de enero de 2019”.

Es por ello que la investigación analizará si Activision sabía con mucha más anticipación si pondría fin al acuerdo con sus socios, sin informar a los inversores. Aunque esto no parece ser así. Bungie confirmó a través de un comunicado que el proceso de transición fue “planificado” y que ya está en marcha en sus primeras etapas.

*Quizás te pueda interesar: Tienda de Fortnite elimina a Monero y el CEO explica que su inclusión fue “accidental”

Si las acciones se venden inmediatamente antes de un anuncio, se puede considerar información privilegiada. El contrato entre las partes debía expirar en el 2020.

Además, Activision Blizzard confirmó que no recibirá ingresos del juego en 2019. Los inversores están preocupados por la pérdida de ingresos del título popular.

Pomerantz tiene más de 80 años desde que nació. En su página web sostienen que “ha defendido los derechos de inversionistas y consumidores estafados, recuperando más de $ 1 mil millones en su nombre”. Sus clientes incluyen algunos de los inversores e instituciones financieras más grandes del mundo. El bufete tiene su sede en la ciudad de Nueva York, con oficinas en Chicago, Los Ángeles y París.

Bungie no parece enojado

A pesar de las dudas, la compañía de diseño y desarrollo agradeció a su ex socio los logros alcanzados mutuamente.

“Con Activision, creamos algo especial. Hasta la fecha, Destiny ha entregado una combinación de más de 50 millones de juegos y expansiones a jugadores de todo el mundo. Y lo que es más importante, también hemos sido testigos de una comunidad extraordinaria, decenas de millones de Guardianes fuertes, que se alzan y abrazan a Destiny para jugar juntos, crear y compartir recuerdos e incluso hacer cosas realmente grandiosas que van mucho más allá del juego que compartimos, para ofrecer un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas”, dice el comunicado de Bungie.

Sostienen que están preparados para asumir el videojuego por su cuenta. Agregaron que están comprometidos a garantizar que la transferencia sea lo más perfecta posible. Sin embargo, reconocieron que el proceso de adaptación no será fácil.

“Sabemos que la autoedición no será fácil; Todavía tenemos mucho que aprender a medida que crecemos como un estudio global e independiente, pero vemos oportunidades y posibilidades ilimitadas en Destiny. Sabemos que nuevas aventuras nos esperan a todos en nuevos mundos llenos de misterio, aventura y esperanza. Esperamos que nos acompañen allí”, finalizó la empresa.