Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Actividades de la robótica educativa

febrero 4, 2018
Actividades de la robótica educativa 1

Los beneficios de las actividades de la robotica educativa

Varias escuelas ya están empleando las actividades con robots ya sean de recreación o con la finalidad de educar a la nueva generación que se encargara de mantener el futuro de la humanidad.

¿A base de que mantendrán la humanidad?

En el futuro se espera que la maquina se encargue de todas los actividades que el ser humano tenga que realizar , pero eso no se encontrara de la noche a la mañana.

Hoy día se esta implementando la materia de robótica para eliminar o reducir los futuros problemas que presente la humanidad ya sea en cualquier área de la vida ya sea medicina, ingeniería , sociales , mecánicos , entre otros .

Para eso se esta comenzando a ver robótica avanzada , y robótica a diferentes niveles de la educación ya sean escolares o universitarios.

Ya se están tomando ciertas actividades que tienen que ver con la robótica, existen cursos de robótica , competencias de robótica e incluso en la internet ya nos encontramos tutoriales de como construir nuestro propio robot.

La verdad es que el camino es muy beneficioso pero no se puede aplicar en todo el mundo al mismo tiempo,ya que  no todos los países poseen los recursos para brindar la materia al publico.

Por lo cual el implementar estas actividades para que todos manejen esta área de la robótica es muy complicado.

Sin embargo la tecnología no las encontramos en todo el mundo aun  así sea en el país mas pobre , obviamente un país mas avanzado que el otro , pero lo importante es que ella esta ahí.

Actividades de la robótica educativa:

Actividades de la robótica educativa 2

Existen mucha actividades con respecto a la robótica hoy en día, mayormente esta se esta implementando para ayudar al hombre en los trabajos mas pesados, y ese es el caso de los brazos mecánicos y los vehículos guiados.

Estos son el ejemplar de la robótica, que se encuentran mas en las zonas industriales y son los mas fabricados después de los de entretenimiento para ayudar al hombre en sus actividades.

Estudios nos dicen que el planeta tierra no va a durar para siempre , por lo que es nuestra tarea cuidarlo y mantenerlo la mayor cantidad de tiempo que den nuestras capacidades.

Por medio de Energía solar

A través del estudio avanzado de la robótica se han descubierto procedimientos y técnicas donde un robot o un sistema acrobático fijo capte la energía solar y la almacene para esta ser reutilizada en otra actividad.

Por medio de Energía eólica

A través de un sistema mas complejo de robótica que se une mas con la parte mecánica hace lo mismo que la energía solar pero este utiliza otro elemento, esta energía almacenada  es aprovechada luego para realizar diversas actividades.

El desarrollo de estas actividades en el área de la robótica nos lleva a siempre indagar mas y mantenerse siempre en búsqueda de lo desconocido.

El analizar ese instrumente que no vino al mundo con nosotros y que manejamos tan bien , es la razón de que en un futuro quizás  los problemas no existan.

Las actividades relacionadas con la robótica educativa nos sirven de base para conectar unos con otros , ya que si buscamos algo que todos tengamos en común esa será la tecnología.

Dichas actividades no se pueden olvidar , por que de alguna manera estaríamos retrocediendo y nos perjudicaría al momento de que queramos resolver un  problema.

Debemos tener en claro que la finalidad de las actividades de la robótica educativa nos llevaran a el futuro y no solo por el buen camino si no también por un camino en donde no tendremos ninguna duda y no será necesario mirar atrás.

Actividades de la robótica educativa 3