Saltar al contenido

8 Hacks para Mejorar la Memoria

diciembre 3, 2016

8 Hacks para Mejorar la Memoria

 

La memoria es muy importante para nuestra vida. Sin ella la vida carecería de continuidad, por esta razón aquí les     presento 8 hacks para mejorar la memoria. Es verdad que solemos quejarnos de la mala memoria, pero debemos     reconocer que tenemos una increíble capacidad para aprender y recordar. El secreto está en aprovechar al máximo   la memoria.

 

Como mejorar la memoria

 

Veamos algunas técnicas para mejorar la memoria.

  • Interesarse: esta es una técnica de memoria de gran ayuda, ya que ella recibe mayor estímulo cuando los sentimientos entran en juego. Así que para mejorar tu memoria interesante en el tema y recuerda las razones por la que deberías asimilarlo.

 

  • Dejar las multitareas: esto es el intento por hacer muchas cosas al mismo tiempo. Así que como técnica para aumentar la memoria debemos hacer todo lo contrario que sería la atención. Si está intentando hacer cuatro cosas a la vez concéntrese solo en una.
  • Comprender: entender bien el significado de un concepto nos ayudará a recordar con más facilidad. Por ejemplo para un estudiante de mecánica recuerde las partes de un motor le ayudará, como técnica de memorización, comprender el funcionamiento del mismo.
  • Ejercicios para reforzar la memoria estimula las células nerviosas, y permite que se multipliquen haciendo que sus interconexiones se fortalezcan, evita que se dañen. Unos minutos diarios de Ejercicio ayuda a fortalecer la memoria.

 

  • Asociar: si aprendemos algo nuevo debemos relacionarlo con algo que ya sepamos, pues será como una pista. Para esta técnica de memorización, mientras más absurda o graciosa sea la asociación más fácil será recordarla.

 

  • Practique juegos para reforzar la memoria: una manera de retar nuestra memoria es con ejercicio para el cerebro y la memoria, lo ideal sería unos 20 minutos al día, pero que sean ejercicio variados, porque si pasamos unos 6 a 7 minutos en la misma actividad los beneficios van bajando. Para esto es importantísimo que la nueva habilidad sea seria para usted, es decir, que tenga  algún significado, que llame su atención.

 

  • Dormir bien: el sueño mejora la memoria y nos ayuda a mejorar el desempeño de actividades difíciles. Una siesta al medio día, de por lo menos 10 minutos, aumenta y restaura dramáticamente la capacidad cerebral.

 

Estos son los 8 hacks, espero que ayuden a mejorar tu memoria. Recuerda que la mayoría de nosotros tiene la capacidad de recordar mucho más de lo que cree, solo tenemos que fortalecer  la memoria. Veamos ahora que podemos tomar para mejorar la memoria.

 

 Jugos para la memoria:

 

La alimentación está muy relacionada con nuestra capacidad de memorización, por eso es importante alimentarnos correctamente. Estos son algunos jugos para mejorar la memoria

 

Jugos de manzana, almendras y zanahoria le dan fortaleza a tu cerebro. La manzana es hidratante y refrescante, además nos aporta fibra y vitaminas C y E. En la zanahoria encontramos miserables para nuestro cerebro: calcio, potasio, fósforo…

 

Los frutos secos como almendra y nueces son importantes para nuestra alimentación, pues aporta suficientes minerales para reforzar la memoria. Podemos hacer jugos naturales y agregamos 3 almendras, esa cantidad es suficiente para un día.

Una refrescante avena es muy buena, además de contener un alcaloide refrescante, posee vitamina B1, esta ayuda a combatir el cansancio mental del día a día, lo mejor para la memoria. Agregar unas fresas sería ideal, pues son un antioxidante natural, perfecto para nutrir y aumentar la memoria.

 

Estos jugos son sencillos y los beneficios son muchos, podemos mejorar la memoria si la trabajamos y ejercitamos asi mejor será su funcionamiento incluso en la vejez.

A %d blogueros les gusta esto: