Saltar al contenido
Criptogen

8 criptomonedas ideales para ganar dinero con Proof of Stake (PoS)

enero 20, 2019
8 criptomonedas ideales para ganar dinero con Proof of Stake (PoS) 1

Las criptomonedas han atraído a un número importante de entusiastas en los últimos años.

A pesar de que no hay una modalidad o protocolo definitivo para trabajar con ellas, la variedad resulta un atractivo interesante ya que cada quien puede seleccionar su modelo de inversión favorito.

El Bitcoin, al ser la primera moneda digital que salió al mercado y crear el concepto de blockchain, también determinó el modelo trabajo con un método llamado «Proof of Work» (PoW), o prueba de trabajo en español, que se traduce en la minería tradicional de criptomonedas. Sin embargo, más adelante se postuló una segunda vertiente apodada «Proof of Stake» (PoS), o prueba de participación en español, que ofrecería incentivos más prominentes a sus usuarios.

El staking es un modelo para promover la certificación de transacciones, controlar la emisión de la moneda e incentivar a que los mineros se conviertan en tenedores. La base fundamental es ofrecerle al minero un porcentaje del total de monedas que posea durante mucho tiempo en su wallet.

Ahora ¿Por qué hablar de ellas? ¿Tan ventajosas son? Cada quien tendrá sus preferencias a la hora de seleccionar una criptomoneda o una wallet, pero es un hecho que los PoS tienen muchos beneficios técnicos y sobre todo, económicos para sus tenedores. Estas criptomonedas ofrecen dos opciones: correr un masternode o acudir al staking de estas monedas en una wallet que lo permita.

Para simplificar la explicación, todo se resume a que puedes ganar dinero con criptomonedas con el simple hecho de tenerlas en tu wallet (siempre que sean PoS)

Esta modalidad ayuda a reforzar la seguridad del blockchain a la vez que fomenta oportunidades para que los usuarios ahorren criptomonedas y se dediquen al staking en vez de hacer transacciones con ellas.

En caso de que estés invirtiendo en alguna criptomoneda PoS, deberías investigar de qué manera puedes generar ganancias haciendo staking en la wallet adecuada para almacenar PoS eficazmente.

Por otra parte, si quieres invertir pero aún no sabes en qué, deberías tener muy en cuenta las criptos PoS, ya que pueden ser una fuente excelente de ganancias a largo plazo.

A continuación te presentamos 8 criptomonedas que utilizan la modalidad PoS y pueden ganar dinero de forma cuantiosa si usas inteligentemente tu wallet.

Dash

8 criptomonedas ideales para ganar dinero con Proof of Stake (PoS) 2

Dash fue pionera aplicando una especie de mecanismo PoS, cuando aún no se concretaba demasiado su funcionamiento. Es una criptomoneda muy popular que se ha apoderado de un importante mercado a nivel mundial.

Tomando la esencia del Bitcoin, Dash mejoró su esquema en cuanto a la velocidad de transacciones y políticas de privacidad.

Esta criptomoneda ofrece grandes ganancias por el simple hecho de poseerlas y no gastarlas. Sin embargo, no es completamente con la fórmula del staking, ya que funciona únicamente corriendo masternodes.

Los masternodes son sistemas que aplican algunos proyectos de criptomonedas para sus grandes tenedores. Otorga ciertos beneficios como acceder a transacciones aún más rápidas, tener opinión y voto en las decisiones que afecten toda la blockchain y, lo más importante, generar ingresos.

Para correr un masternode con Dash, deben poseerse al menos 1.000 unidades.

Si posees la disponibilidad y el dinero para hacer esa cuantiosa inversión, esta criptomoneda es altamente recomendada por las ganancias que puede generar.

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: DASH

– Cotización Actual:

– Retorno anual aproximado: 7.5% aproximadamente

– Wallet para el staking: https://www.dash.org/wallets/#win64


NEO

8 criptomonedas ideales para ganar dinero con Proof of Stake (PoS) 3

NEO, que anteriormente recibía el nombre de Antshares, se convirtió en el primer proyecto de blockchain y criptomoneda con código abierto creado en China. Se categorizan a sí mismos como una «red distribuida para la economía inteligente» y tienen un modelo de negocio bastante peculiar aplicando el PoS.

Aunque parezca redundante, NEO es una criptomoneda que pertenece al blockchain de NEO, que opera de una manera similar a Ethereum con el sistema de tokens. En este sentido, NEO posee un token llamado GAS (previamente se conocía como ANC o Antcoins). A estos tokens se les puede hacer staking en una wallet de NEO. Su retorno es bastante provocativo y, a diferencia de otras PoS, no necesitas tener tu wallet para staking abierta permanentemente.

El retorno obtenido por el staking es en forma del token GAS.

Otra particularidad que tiene esta cripto es que tienen una calculadora para medir las ganancias a obtener en un año. Puedes acceder a ella en el siguiente enlace: https://neotogas.com/?p=profit

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: NEO

– Cotización Actual Neo:

– Retorno anual aproximado: 5.5%

– Wallet para el staking: NEON wallet


PIVX

8 criptomonedas ideales para ganar dinero con Proof of Stake (PoS) 4

Private Instant Verified Transaction (Transacción privada instantánea y verificada en español) o PIVX es una criptomoneda con mecanismo PoS que hace énfasis en la seguridad y la privacidad de las transacciones.

Se bifurcó de Dash a inicios de 2016 y se convirtió en una funcional criptomoneda que trabaja con el mecanismo PoS. PIVX permite a sus usuarios hacer el staking con un retorno más que decente.

Otro aspecto importante es que puedes hacer el staking con cualquier monto ya que no hay un tope.

Al igual que Dash, PIVX también te permite correr un masternode. En este caso, se puede hacer con 10.000 unidades de PIVX y te de un retorno anual de 5% por tener las monedas en tu wallet.

Si tienes presupuesto para adquirir una cantidad importante de PIVX, correr un masternode es una opción recomendable. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay un mecanismo detrás de eso y la wallet se tiene que configurar de cierta manera. Puedes investigar cómo hacerlo por tu cuenta o contratar un servicio de masternodes que pueden hacerlo y cobran una pequeña comisión.

Si quieres correr el masternode por ti mismo, PIVX posee una guía para que lo puedas lograr: https://pivxmasternode.org/masternode-setup/setup-your-own-masternode/

De igual forma que NEO, PIVX posee una calculadora para estimar tus ganancias. Puedes acceder a ella en el siguiente link: http://pivx.cryptonode.co/

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: PIVX

– Cotización actual:

– Retorno anual: 4.8% aproximadamente

– Wallet para el staking: https://pivx.org/wallet/


OkCash

8 criptomonedas ideales para ganar dinero con Proof of Stake (PoS) 5

Desde su aparición en 2014, OkCash es una alternativa para quienes persiguen criptomonedas PoS. Se caracteriza por ser una moneda rápida y práctica, perfecta para realizar microtransacciones. Además, en términos de recompensas por staking, es una de las  que genera retornos más altos a sus usuarios.

El procedimiento para el staking es el común para este tipo de monedas. Solo debes almacenar tus monedas OkCash en la wallet para staking y empezará a generar OkCash con un porcentaje determinado como recompensa por minar con el mecanismo PoS.

Puedes empezar a generar ganancias con el staking almacenando cualquier monto, ya que no hay un tope establecido.

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: OK

– Cotización Actual:

– Retorno anual: 10%

– Wallet para el staking: https://okcash.org/


NAV Coin

8 criptomonedas ideales para ganar dinero con Proof of Stake (PoS) 6

Bitcoin se alzó hace una década como el proyecto que fundó las criptomonedas y el mecanismo Blockchain. Su gran popularidad y crecimiento se debió principalmente a que ofrecía una red para hacer transacciones descentralizadas, seguras y anónimas. Sin embargo no garantizaba la privacidad de los usuarios, puesto que las operaciones pueden rastrearse desde el emisor al receptor.

NAV Coin nació en el 2014 para solventar el problema de la privacidad con un sistema de Blockchain doble que denominaron «Navtech». Se caracteriza además por la velocidad de sus transacciones (solo 30 segundos) y por supuesto, su sistema PoS sin tope establecido para ganar dinero con el staking.

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: NAV

– Cotización actual:

 

– Retorno anual: Más de 5%

– Wallet para el Staking: https://navcoin.org/downloads/


Stratis

8 criptomonedas ideales para ganar dinero con Proof of Stake (PoS) 7

«Blockchain como servicio» es el concepto que le da vida a Stratis como un proyecto que ha marcado tendencias. Más que una criptomoneda o un sistema blockchain, Stratis es un protocolo creado para proveer servicios a corporaciones e instituciones utilizando la tecnología blockchain. Dicho de otra forma, básicamente ofrecen la creación de blockchains privados para sus clientes, facilitando el desarrollo de aplicaciones que usen esta tecnología.

Dejando de lado lo innovador de su planteamiento, su criptomoneda STRAT también dio de qué hablar. Su Oferta Pública Inicial (ICO por sus siglas en inglés) se efectuó en julio del 2016 y para enero del 2018 cada moneda tenía un valor de $21,21, lo que representa un sorprendente crecimiento del 163.153% en tan solo año y medio. Actualmente, su cotización bajó considerablemente pero se mantiene con una pisada fuerte entre las criptomonedas nacientes que más han destacado.

Las ganancias como recompensa por hacer staking con esta criptomoneda en una billetera de Stratis son algo bajas si comparamos con sus competidores de la lista. Sin embargo, es rentable si se posee una gran cantidad de unidades.

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: STRAT

– Cotización actual:

 

– Retorno anual: 0.5 – 1%

– Wallet para el Staking: https://github.com/stratisproject/stratisX/releases/tag/v2.0.0.3


Reddcoin

8 criptomonedas ideales para ganar dinero con Proof of Stake (PoS) 8

Las conexiones digitales son la premisa de Reddcoin. Este proyecto usa las redes sociales para conectar personas e introducirlas al mundo de las criptomonedas de manera sencilla. Su innovador servicio ofrece la posibilidad de enviar y recibir activos digitales a través de redes sociales, además de crear un usuario en la plataforma Blockchain e interactuar tal y como se tratase de una web para socializar.

Su sistema PoS es, quizás, lo más llamativo. Reddcoin tiene un algoritmo denominado «Proof of Stake Velocity» (PoVS) que incrementa las posibilidades de validar un bloque y recibir las recompensas sin gastar demasiada electricidad o capacidad de cómputo.

Para el staking solo tienes que tener tus Reddcoins en la wallet y mantenerla abierta con conexión a internet permanentemente. Sus primas de retorno son bastante atractivas y todo el sistema es sencillo y ameno.

Opción perfecta para introducirse en el mundo de las criptomonedas PoS.

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: RDD

– Cotización actual:

 

– Retorno anual: 5% aproximadamente

– Wallet para el Staking: https://www.reddcoin.com/#Wallets


Diamond

8 criptomonedas ideales para ganar dinero con Proof of Stake (PoS) 9

Diamond fue una de las criptomonedas en  implementar una combinación entre PoW y PoS en el 2013 y se consolidó como una de las mejores opciones para ganar dinero mediante el staking.

Una vez culminado el minado con Proof of Work, Diamond se estableció con Proof of Stake y una segunda modalidad, los masternodes. Esto significa que puede ganarse dinero por el simple hecho de tener monedas en la Wallet de dos formas distintas.

Para hacer staking, el mecanismo es como el de las demás monedas que componen esta lista. Simplemente hay que comprar DMD, descargar la wallet, descargarla, depositar las monedas allí y dejarla abierta con conexión a internet. El sistema PoS hará su magia con recompensas altísimas de hasta un 20% de retorno anual, aunque irá constantemente decreciendo conforme pase el tiempo.

Por otra parte, correr un masternode es un proceso mucho más complicado. Es necesario poseer al menos 10.000 DMD para que funcione y averiguar cómo configurar el masternode.

Diamond es tan versátil que agrega dos opciones más: el minado a través de la nube, que funciona invirtiendo monedas a la nube de Diamond para luego esperar recompensas; y el Multipool de Diamond, que permite minar otras criptomonedas a través de su plataforma y convertirlas a DMD de inmediato.

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: DMD

– Cotización actual:

 

– Retorno anual: 25 – 30% aproximadamente

– Wallet para el Staking: https://bit.diamonds/

¿Es recomendable invertir en criptomonedas PoS?

No hay una guía infalible para introducirse en el mundo de las criptomonedas, ni tampoco para invertir en ellas. Pero generar ingresos por el simple hecho de poseer monedas digitales en una billetera que se almacena en un computador no suena como un mal negocio.

Las tasas de retorno anual de algunas de las monedas revisadas previamente son bastante atractivas y hay bastantes opciones para hacer una inversión.

Las criptomonedas PoS han conquistado muchos entusiastas en las comunidades de criptomonedas y parece ser un negocio bastante rentable si eliges bien la criptomoneda en la cual invertir.

Estos nueve ejemplos no son los únicos casos de criptomonedas con un mecanismo de staking, pero son las más famosas y/o las que mejores condiciones ofrecen para los inversionistas. Pero hay muchísimas otras monedas que aplican este método de negocios.

¿Cuál es tu favorita? ¿Conoces alguna otra en la que valga la pena invertir? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!