Connect with us

CriptoEducación

8 criptomonedas ideales para ganar dinero con Proof of Stake (PoS)

Publicado

on

Las criptomonedas han atraído a un número importante de entusiastas en los últimos años. A pesar de que no hay una modalidad o protocolo definitivo para trabajar con ellas, la variedad resulta un atractivo interesante ya que cada quien puede seleccionar su modelo de inversión favorito.

Gana dinero mientras navegas

El Bitcoin, al ser la primera moneda digital que salió al mercado y crear el concepto de blockchain, también determinó el modelo trabajo con un método llamado “Proof of Work” (PoW), o prueba de trabajo en español, que se traduce en la minería tradicional de criptos. Sin embargo, más adelante se postuló una segunda vertiente apodada “Proof of Stake” (PoS), o prueba de participación en español, que ofrecería incentivos más prominentes a sus usuarios.

El staking es un modelo para promover la certificación de transacciones, controlar la emisión de la moneda e incentivar a que los mineros se conviertan en tenedores. La base fundamental es ofrecerle al minero un porcentaje del total de monedas que posea durante mucho tiempo en su wallet.

Ahora ¿Por qué hablar de ellas? ¿Tan ventajosas son? Cada quien tendrá sus preferencias a la hora de seleccionar una criptomoneda o una wallet, pero es un hecho que los PoS tienen muchos beneficios técnicos y sobre todo, económicos para sus tenedores. Estas criptomonedas ofrecen dos opciones: correr un masternode o acudir al staking de estas monedas en una wallet que lo permita.

Para simplificar la explicación, todo se resume a que puedes ganar dinero con criptomonedas con el simple hecho de tenerlas en tu wallet (siempre que sean PoS)

Esta modalidad ayuda a reforzar la seguridad del blockchain a la vez que fomenta oportunidades para que los usuarios ahorren criptomonedas y se dediquen al staking en vez de hacer transacciones con ellas.

En caso de que estés invirtiendo en alguna criptomoneda PoS, deberías investigar de qué manera puedes generar ganancias haciendo staking en la wallet adecuada para almacenar PoS eficazmente.

Por otra parte, si quieres invertir pero aún no sabes en qué, deberías tener muy en cuenta las criptos PoS, ya que pueden ser una fuente excelente de ganancias a largo plazo.

A continuación te presentamos 8 criptomonedas que utilizan la modalidad PoS y pueden ganar dinero de forma cuantiosa si usas inteligentemente tu wallet.

Dash

Dash fue pionera aplicando una especie de mecanismo PoS, cuando aún no se concretaba demasiado su funcionamiento. Es una criptomoneda muy popular que se ha apoderado de un importante mercado a nivel mundial.

Tomando la esencia del Bitcoin, Dash mejoró su esquema en cuanto a la velocidad de transacciones y políticas de privacidad.

Esta criptomoneda ofrece grandes ganancias por el simple hecho de poseerlas y no gastarlas. Sin embargo, no es completamente con la fórmula del staking, ya que funciona únicamente corriendo masternodes.

Los masternodes son sistemas que aplican algunos proyectos de criptomonedas para sus grandes tenedores. Otorga ciertos beneficios como acceder a transacciones aún más rápidas, tener opinión y voto en las decisiones que afecten toda la blockchain y, lo más importante, generar ingresos.

Para correr un masternode con Dash, deben poseerse al menos 1.000 unidades.

Si posees la disponibilidad y el dinero para hacer esa cuantiosa inversión, esta criptomoneda es altamente recomendada por las ganancias que puede generar.

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: DASH

– Cotización Actual:

– Retorno anual aproximado: 7.5% aproximadamente

– Wallet para el staking: https://www.dash.org/wallets/#win64


NEO

NEO, que anteriormente recibía el nombre de Antshares, se convirtió en el primer proyecto de blockchain y criptomoneda con código abierto creado en China. Se categorizan a sí mismos como una “red distribuida para la economía inteligente” y tienen un modelo de negocio bastante peculiar aplicando el PoS.

Aunque parezca redundante, NEO es una criptomoneda que pertenece al blockchain de NEO, que opera de una manera similar a Ethereum con el sistema de tokens. En este sentido, NEO posee un token llamado GAS (previamente se conocía como ANC o Antcoins). A estos tokens se les puede hacer staking en una wallet de NEO. Su retorno es bastante provocativo y, a diferencia de otras PoS, no necesitas tener tu wallet para staking abierta permanentemente.

El retorno obtenido por el staking es en forma del token GAS.

Otra particularidad que tiene esta cripto es que tienen una calculadora para medir las ganancias a obtener en un año. Puedes acceder a ella en el siguiente enlace: https://neotogas.com/?p=profit

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: NEO

– Cotización Actual Neo:

– Retorno anual aproximado: 5.5%

– Wallet para el staking: NEON wallet


PIVX

Private Instant Verified Transaction (Transacción privada instantánea y verificada en español) o PIVX es una criptomoneda con mecanismo PoS que hace énfasis en la seguridad y la privacidad de las transacciones.

Se bifurcó de Dash a inicios de 2016 y se convirtió en una funcional criptomoneda que trabaja con el mecanismo PoS. PIVX permite a sus usuarios hacer el staking con un retorno más que decente.

Otro aspecto importante es que puedes hacer el staking con cualquier monto ya que no hay un tope.

Al igual que Dash, PIVX también te permite correr un masternode. En este caso, se puede hacer con 10.000 unidades de PIVX y te de un retorno anual de 5% por tener las monedas en tu wallet.

Si tienes presupuesto para adquirir una cantidad importante de PIVX, correr un masternode es una opción recomendable. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay un mecanismo detrás de eso y la wallet se tiene que configurar de cierta manera. Puedes investigar cómo hacerlo por tu cuenta o contratar un servicio de masternodes que pueden hacerlo y cobran una pequeña comisión.

Si quieres correr el masternode por ti mismo, PIVX posee una guía para que lo puedas lograr: https://pivxmasternode.org/masternode-setup/setup-your-own-masternode/

De igual forma que NEO, PIVX posee una calculadora para estimar tus ganancias. Puedes acceder a ella en el siguiente link: http://pivx.cryptonode.co/

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: PIVX

– Cotización actual:

– Retorno anual: 4.8% aproximadamente

– Wallet para el staking: https://pivx.org/wallet/


OkCash

Desde su aparición en 2014, OkCash es una alternativa para quienes persiguen criptomonedas PoS. Se caracteriza por ser una moneda rápida y práctica, perfecta para realizar microtransacciones. Además, en términos de recompensas por staking, es una de las  que genera retornos más altos a sus usuarios.

El procedimiento para el staking es el común para este tipo de monedas. Solo debes almacenar tus monedas OkCash en la wallet para staking y empezará a generar OkCash con un porcentaje determinado como recompensa por minar con el mecanismo PoS.

Puedes empezar a generar ganancias con el staking almacenando cualquier monto, ya que no hay un tope establecido.

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: OK

– Cotización Actual:

– Retorno anual: 10%

– Wallet para el staking: https://okcash.org/


NAV Coin

Bitcoin se alzó hace una década como el proyecto que fundó las criptomonedas y el mecanismo Blockchain. Su gran popularidad y crecimiento se debió principalmente a que ofrecía una red para hacer transacciones descentralizadas, seguras y anónimas. Sin embargo no garantizaba la privacidad de los usuarios, puesto que las operaciones pueden rastrearse desde el emisor al receptor.

NAV Coin nació en el 2014 para solventar el problema de la privacidad con un sistema de Blockchain doble que denominaron “Navtech”. Se caracteriza además por la velocidad de sus transacciones (solo 30 segundos) y por supuesto, su sistema PoS sin tope establecido para ganar dinero con el staking.

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: NAV

– Cotización actual:

 

– Retorno anual: Más de 5%

– Wallet para el Staking: https://navcoin.org/downloads/


Stratis

“Blockchain como servicio” es el concepto que le da vida a Stratis como un proyecto que ha marcado tendencias. Más que una criptomoneda o un sistema blockchain, Stratis es un protocolo creado para proveer servicios a corporaciones e instituciones utilizando la tecnología blockchain. Dicho de otra forma, básicamente ofrecen la creación de blockchains privados para sus clientes, facilitando el desarrollo de aplicaciones que usen esta tecnología.

Dejando de lado lo innovador de su planteamiento, su criptomoneda STRAT también dio de qué hablar. Su Oferta Pública Inicial (ICO por sus siglas en inglés) se efectuó en julio del 2016 y para enero del 2018 cada moneda tenía un valor de $21,21, lo que representa un sorprendente crecimiento del 163.153% en tan solo año y medio. Actualmente, su cotización bajó considerablemente pero se mantiene con una pisada fuerte entre las criptomonedas nacientes que más han destacado.

Las ganancias como recompensa por hacer staking con esta criptomoneda en una billetera de Stratis son algo bajas si comparamos con sus competidores de la lista. Sin embargo, es rentable si se posee una gran cantidad de unidades.

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: STRAT

– Cotización actual:

 

– Retorno anual: 0.5 – 1%

– Wallet para el Staking: https://github.com/stratisproject/stratisX/releases/tag/v2.0.0.3


Reddcoin

Las conexiones digitales son la premisa de Reddcoin. Este proyecto usa las redes sociales para conectar personas e introducirlas al mundo de las criptomonedas de manera sencilla. Su innovador servicio ofrece la posibilidad de enviar y recibir activos digitales a través de redes sociales, además de crear un usuario en la plataforma Blockchain e interactuar tal y como se tratase de una web para socializar.

Su sistema PoS es, quizás, lo más llamativo. Reddcoin tiene un algoritmo denominado “Proof of Stake Velocity” (PoVS) que incrementa las posibilidades de validar un bloque y recibir las recompensas sin gastar demasiada electricidad o capacidad de cómputo.

Para el staking solo tienes que tener tus Reddcoins en la wallet y mantenerla abierta con conexión a internet permanentemente. Sus primas de retorno son bastante atractivas y todo el sistema es sencillo y ameno.

Opción perfecta para introducirse en el mundo de las criptomonedas PoS.

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: RDD

– Cotización actual:

 

– Retorno anual: 5% aproximadamente

– Wallet para el Staking: https://www.reddcoin.com/#Wallets


Diamond

Diamond fue una de las criptomonedas en  implementar una combinación entre PoW y PoS en el 2013 y se consolidó como una de las mejores opciones para ganar dinero mediante el staking.

Una vez culminado el minado con Proof of Work, Diamond se estableció con Proof of Stake y una segunda modalidad, los masternodes. Esto significa que puede ganarse dinero por el simple hecho de tener monedas en la Wallet de dos formas distintas.

Para hacer staking, el mecanismo es como el de las demás monedas que componen esta lista. Simplemente hay que comprar DMD, descargar la wallet, descargarla, depositar las monedas allí y dejarla abierta con conexión a internet. El sistema PoS hará su magia con recompensas altísimas de hasta un 20% de retorno anual, aunque irá constantemente decreciendo conforme pase el tiempo.

Por otra parte, correr un masternode es un proceso mucho más complicado. Es necesario poseer al menos 10.000 DMD para que funcione y averiguar cómo configurar el masternode.

Diamond es tan versátil que agrega dos opciones más: el minado a través de la nube, que funciona invirtiendo monedas a la nube de Diamond para luego esperar recompensas; y el Multipool de Diamond, que permite minar otras criptomonedas a través de su plataforma y convertirlas a DMD de inmediato.

Datos de la Criptomoneda:

– Símbolo del Ticker: DMD

– Cotización actual:

 

– Retorno anual: 25 – 30% aproximadamente

– Wallet para el Staking: https://bit.diamonds/

¿Es recomendable invertir en criptomonedas PoS?

No hay una guía infalible para introducirse en el mundo de las criptomonedas, ni tampoco para invertir en ellas. Pero generar ingresos por el simple hecho de poseer monedas digitales en una billetera que se almacena en un computador no suena como un mal negocio.

Las tasas de retorno anual de algunas de las monedas revisadas previamente son bastante atractivas y hay bastantes opciones para hacer una inversión.

Las criptomonedas PoS han conquistado muchos entusiastas en las comunidades de criptomonedas y parece ser un negocio bastante rentable si eliges bien la criptomoneda en la cual invertir.

Estos nueve ejemplos no son los únicos casos de criptomonedas con un mecanismo de staking, pero son las más famosas y/o las que mejores condiciones ofrecen para los inversionistas. Pero hay muchísimas otras monedas que aplican este método de negocios.

¿Cuál es tu favorita? ¿Conoces alguna otra en la que valga la pena invertir? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

8 criptomonedas ideales para ganar dinero con Proof of Stake (PoS)
Puntúa este artículo!

Periodista venezolano. Crítico por naturaleza. Me gustan las criptomonedas, pero no el petro. Escribo sobre temas complicados para aprender y culturizar.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CriptoEducación

Dólares o Criptomonedas ¿Cuál es la mejor inversión en una economía en crisis?

Publicado

on

Dólares o criptomonedas. El gran dilema

Las criptomonedas surgieron en un contexto económico complicado. Un par de años tras la aparición del bitcoin, varios países empezaron a tener problemas financieros que culminaron en crisis profundas, lo que llevó a un debate interesante en el mundo de las inversiones: ¿Adquirir Dólares o Criptomonedas?

Gana dinero mientras navegas

El caso de Venezuela, evidentemente, lidera la lista con una inflación anual superior al millón por ciento. Sin embargo, países como Argentina o Turquía también sufren situaciones parecidas -a menor escala- pese a tratarse de naciones con herramientas para consolidar una economía fuerte.

La historia está plagada de ejemplos similares. Alemania y Hungría sufrieron dos de las peores hiperinflaciones de la historia entre la Primera y Segunda Guerra Mundial. Perú, Argentina y Brasil también sufrieron devaluaciones muy importantes en la parte final del siglo XX. Recientemente, Zimbabue también había destacado en este apartado, hasta el punto de viralizar el icónico ‘billete de los 100 billones de dólares de Zimbabue’.

Estas situaciones no solo provocan una tensa situación política y social que culmina en una crisis humanitaria para los países que la padecen, sino que generan problemas derivados que afectan regiones enteras. La prueba perfecta es la crisis migratoria desatada por una Venezuela en la que el salario mínimo mensual ronda los 5 dólares.

Existen maneras de reducir los problemas económicos. En efecto, la principal dificultad para los ciudadanos de estos países es que su moneda de curso legal se devalúa a ritmo creciente.

La solución parece simple: adquirir divisas sólidas para ahorrar, generalmente en dólares o euros. Sin embargo, a diferencia del pasado, ahora hay una segunda opción: las criptomonedas.

Dólares o Criptomonedas. El dilema

A pesar de que el punto de referencia siempre son los dólares, poseer criptomonedas es una experiencia totalmente diferente a ahorrar los famosos billetes verdes.

Cada una posee una serie de características que delimitan su uso y beneficio financiero. Por eso, a continuación analizaremos cuáles son las ventajas y desventajas de optar por dólares o criptomonedas mediante el siguiente cuadro:

Elegir entre dólares o criptomonedas no es fácil. Pero diferenciar ambas monedas puede ayudar

Volatilidad

  • Dólar: Su valor es fijo. A pesar de que, al igual que toda divisa, está sujeta a la devaluación, su cotización suele tener muy poca variación.
  • Criptomonedas: Su valor es cambiante y extremadamente volátil. En un año el bitcoin subió de 900 dólares a 18.000, para caer al siguiente año de 18.000 a 3.500. Puede generar ganancias, pérdidas o mantenerse igual. Imposible saberlo con exactitud.

Aceptación

  • Dólar: Es una divisa aceptada a nivel mundial. Por este motivo es mucho más fácil acceder a bienes y servicios con ella.
  • Criptomonedas: Son activos que penetran en la economía mundial y aún luchan por su aceptación. Se han extendido por el globo, pero en algunos países están prohibidas. Además, intercambiar bienes y servicios es difícil con este mecanismo. Un porcentaje minúsculo de empresas las aceptan.

Bancos y plataformas

  • Dólar: Diversas entidades bancarias y plataformas internacionales pueden facilitar transacciones con dólares. Paypal y Western Union son ejemplos perfectamente utilizables en todo el mundo.
  • Criptomonedas: Tienen sus propias plataformas para realizar transacciones desde cualquier lugar del mundo hacia la dirección que sea siempre y cuando se tenga acceso a internet.

Comisiones

  • Dólar: Las comisiones y tasas de cualquier transacción suelen ser bastante altas para que represente una ganancia para los entes involucrados.
  • Criptomonedas: Las comisiones por transacción suelen ser sumamente bajas y no corresponden a un porcentaje del monto total de la operación. Su coste, en muchos casos, depende de la inmediatez con la que se necesite y la velocidad de la red.

Intercambio

  • Dólar: Puede intercambiarse fácilmente por otra divisa ya que tiene un gran mercado permanentemente activo.
  • Criptomonedas: Puede intercambiarse con otras divisas y criptomonedas a través de exchanges. Existen muchos y solo se necesita internet para realizar estas operaciones.

Tecnología

  • Dólar: No necesita ningún tipo de tecnología o plataforma digital. El comercio puede hacerse directamente si se posee ‘cash’.
  • Criptomonedas: No puede funcionar sin internet y un dispositivo en el que se pueda manejar la billetera virtual.

Variedad

  • Dólar: Si no hay dólares disponibles o prefiere otra opción, el euro se postula como una alternativa perfecta al tener los mismos aspectos positivos. Otras divisas son más limitadas.
  • Criptomonedas: Hay cientos de opciones con características particulares que pueden satisfacer necesidades concretas. Si no le gusta la que posee, puede ser tenedor de cualquier otra, o incluso distribuir sus ahorros en varias criptomonedas.

Autonomía

  • Dólar: El dinero es administrado por entes bancarios que disponen de éste. El patrimonio de las personas es controlado por estos entes y, aunque no suponga un problema la mayor parte del tiempo, un imprevisto puede dejarte sin nada.
  • Criptomonedas: Es un sistema completamente descentralizado gracias a la tecnología blockchain. Nadie puede poner sus manos en su dinero sin que usted lo autorice.

Privacidad

  • Dólar: Los entes bancarios manejan tus datos y otras entidades pueden poner sus manos en ellos. Cualquier transacción es perfectamente rastreable. Reduce las oportunidades de que se realicen actividades ilegales.
  • Criptomonedas: La blockchain protege el anonimato. Las transacciones son rasteables, pero se desconoce la identidad del emisor. La consecuencia es que facilitan las operaciones ilegales. De hecho, las criptomonedas son usadas en la Deep Web.

La mejor elección

En este punto debes estar preguntándote cuál es la respuesta acertada. Dólares o criptomonedas ¿Qué elegir? Pues, es un dilema complejo.

Las inversiones y las finanzas en general no poseen una fórmula exacta e infalible. Más bien, se basan en una serie de decisiones que dependen de la realidad del individuo, su entorno inmediato y su contexto social. Además, claro está, de la suerte y las oportunidades, que siempre juegan un rol fundamental al hablar de dinero.

En este caso no aplica una lógica distinta. El invertir en dólares o criptomonedas solo dependerá de las condiciones y necesidades de cada quién. Como herramientas financieras, ambas opciones ofrecen múltiples características que pueden o no adaptarse a tus objetivos.

Lo que sí es innegable es que, en una economía en crisis, la moneda de curso legal se vuelve casi inutilizable. Es imprescindible buscar refugio en un activo alternativo para salvaguardar el patrimonio y tener capacidad de ahorro.

También aclaramos algo: las criptomonedas comprenden un mundo extenso, complejo y extraordinario. Pueden ser una elección ideal, sin embargo, es muy importante conocer sobre el tema.

Cada activo digital tiene sus propios términos y condiciones, que deben estudiarse con mucha cautela antes de realizar cualquier inversión. Hay criptomonedas que ofrecen maravillas, pero no cumplen. Algunas tienen más estabilidad, otras son más volátiles y otras son simplemente inútiles.

El dinero fiat siempre constituirá una opción más fácil y ortodoxa. Es un sistema establecido a nivel mundial con firmeza desde hace décadas, por lo que contemplan un “camino seguro”, aunque no siempre el más práctico.

En Venezuela, por ejemplo, la inflación llegó a un punto en el que ha dejado atrás el ahorro en dólares. Según la consultora local Ecoanalítica, el dólar perdió, en tan solo un año, diez veces su poder de compra.

Durante este mismo lapso de tiempo, las criptomonedas no han parado de crecer. Aún a pesar de la caída generalizada de 2018, las transacciones con criptoactivos aumentaron 1.000% en Venezuela, tendencia que se extiende en toda América Latina.

Empresas como Dash, que apostaron por establecerse en Venezuela, ya consiguieron penetrar en el mercado y consolidar alianzas con diversos comercios de gran importancia. De igual forma, la compra de bitcoins va en ascenso, con un récord mensual de 6.323 BTC en transacciones solamente durante el mes de enero de 2018.

La elección de dólares o criptomonedas tiene muchísimos matices. Por este motivo, desde Criptogen te instamos a documentarte sobre el particular mundo de las finanzas digitales antes de hacer cualquier inversión.

Si es tu decisión optar por los criptoactivos, será pertinente también que conozcas la vía para comprar criptomonedas en Latinoamérica.

Dólares o Criptomonedas ¿Cuál es la mejor inversión en una economía en crisis?
5 (100%) 1 vote
Continuar Leyendo...

CriptoEducación

Herramientas de Smartphone para controlar tus criptoinversiones

Publicado

on

Herramientas de Smartphone para controlar tus criptoinversiones (1)

Cuando  invertimos en criptomonedas  , a menudo aguardamos situaciones que no preveemos.

Gana dinero mientras navegas

Siempre queremos tener bien controlado o bien situado el estado del valor de la criptomoneda.

El problema es no tener bien priorizado los recursos ( o bien maximizado las prioridades) a la hora de ojear  tu cartera de criptomonedas Sabemos que el tiempo es extremadamente necesario para parar una venta o una compra. Para cualquier inversor debe de tener en cuenta su rentabilidad  en la mayor consideración posible.

Tenerlo todo en excel esta bien, mucha gente que aun lo sigue haciendo así, pero admítelo… El mundo, tecnologicamente ha avanzado mucho, es necesario utilizar el smatphone en tus estrategias de inversiónLas hojas de calculo es algo demasiado rudimentario, poco práctico y puede hacernos perder un valioso tiempo. Además de no ser al instante…


 Necesitamos saber en todo momento la valoración de nuestra cartera actual. 


Con los smartphones han surgido una gran serie de herramientas como una gran solución para esos inversores novatos de criptomonedas.

Herramientas para controlar tus inversiones en criptomonedas

Estas herramientas  ayudan a monitorizar y administrar sus inversiones de manera más cómoda y efectiva .  Aquí te compartimos los mejores recursos para poder administrar tu cartera de criptomonedas. Elige los recursos conforme a tus necesidades

 Mercado de capitalización o Criptomercado 

 

Obviamente es el núcleo de todo lo que se cuece en el valor de las criptomonedas.

Echar un vistazo al mercado es tan vital a la hora de realizar cualquier inversión.

Es tan fácil como acceder desde tu navegador a la dirección de  coinmarketcap.com , cryptowatch o tradingview.com 

Allí podemos observar datos reveladores a la hora de tener en cuenta en nuestra para comprar o invertir en la criptomoneda.

El valor, el cambio de valor de los ultimos 24 h / 7 días, el volumen  o su capitalización del mercado.

 Portafolio de Criptomonedas 

Al momento de iniciar en el mundo de las Criptomonedas y comenzar a obtener distintos tipos y cantidades de esta (las cuales también poseen diferentes valoraciones), se entiende por esto como un portafolio de Criptomonedas, es decir, la colección de un conjunto de diferentes tipos de monedas virtuales.

Supranecesario para tener un seguimiento casi al segundo de tus inversiones en criptomonedas

Existen diversas aplicaciones de portafolios (blockfolios) para tu smartphone, ya sea Android o Iphone.

Blockfolio es la app más conocida

 

Puedes realizar un seguimiento de cualquier coin o token que esté en el mercado. Obtener un seguimiento de su valor de cualquier exchange donde este añadida. Realizar alertas de perdidas o subidas. Obtener con precisión la rentabilidad de toda tu cartera.

 Redes sociales / Grupos de Telegram 

Tanto las redes sociales como los grupos de Telegram es un mecanismo muy importante de todas la criptoinversiones.

Las señales de trading de criptomonedas es uno de los más características herramientas de inversión de criptomonedas. Las señales son digamos sugerencias de compra, en la que una criptoactivo puede llegar a obtener cierto valor para poder aprovechar, llegando a obtener un beneficio de esta sugerencia.

 Un señal de compra de una criptomoneda puede hacernos ganar dinero . Y existen varios grupos de señales de trading de criptomonedas en telegram, unos gratuitos y otros VIP -lo cuál hay que pagar. Aunque no ofrecemos información de estos canales de Telegram es fácil encontrarlos por google.

Telegram es tan indispensable para el criptoinversor. Ya que no solo existen grupos de telegram de señales de Trading, sino también Telegram de ICO de tokens, con la empresa o plataforma de la criptomoneda obtiene cierto seguimiento del usuario que ha invertido en la criptomoneda, para ofrecer más información al respecto o para crear comunidad.

Casi obligatorio también, tener presencia en Twitter, donde se crea una comunidad con los perfiles oficiales ofreciendo la ultima información de los tokens o criptomonedas. Y Reddit, la mayor  fuente de información de comunidad de altcoiners  del mundo sin lugar a duda. Si hay existe token seguramente haya una página hablando de ello en Reddit.

Y con esto, acabamos estas 3 esenciales herramientas para estar al tanto del criptomercado. ¿Crees que nos hemos dejado de alguna? ¿Háznoslo saber en los comentarios!

Herramientas de Smartphone para controlar tus criptoinversiones
5 (100%) 1 vote
Continuar Leyendo...

CriptoEducación

Que es Solidity: El lenguaje de programación del blockchain de Ethereum

Publicado

on

Cuando hablamos de que es Solidity, estamos hablando de manera directa al lenguaje de programación cuya síntesis es parecida a otros lenguajes de programación más populares, el JavaScript.

Gana dinero mientras navegas

Dicho lenguaje está diseñado y desarrollado bajo un código de bytes llamado Bytecode, este es capaz de desarrollar contratos inteligentes que trabajen en la Máquina Virtual Ethereum, o como se le conoce por su siglas en inglés, la EVM.

Por medio de Solidity los desarrolladores pueden escribir dapps que se implementan en las automatizaciones en los negocios usando como aliado los contratos inteligentes, de esta manera se guarda un registro confiable y autorizado de las transacciones hechas.

 

Que es Solidity: Solidity y JavaScript

El JavaScript es un lenguaje de programación que cuenta con una sintaxis similar a la del lenguaje programático C, aunque adopta nombres y convencionalidades del lenguaje de programación Java.

Se suele utilizar del lado del cliente, formando así parte de un navegador web y mejorando de tal manera la interfaz del usuario y de páginas web del tipo interactiva.

En otro sentido, también puede usarse para enviar y recibir información del servidor en conjunto con otras tecnologías.

Los navegadores de mayor uso como Google Chrome o Internet Explorer se basan en códigos de JavaScript integrado a las páginas webs. Sin embargo, el uso de estas aplicaciones de uso externo

también es muy significativo.

Que es Solidity.
Diferencias entre Solidity y JavaScript

Solidity es un lenguaje de programación de alto nivel para la cadena de bloques pública llamada Ethereum y de las aplicaciones que se basan en ella y están escritas totalmente en ese lenguaje. Solidity usa una sintaxis parecida a la de JavaScript, pero con ciertas diferencias que los distinguen, entre algunas de ellas están las siguientes:

Solidity es un lenguaje que se orienta en objetos (OO), como C++ Y C#, mientras que el JavaScript se basa en HTML.

La primera en mencionarse en el párrafo anterior, esta diseñada para seguir de manera específica las aplicación bajo el mando de Ethereum y se activa solo en cadena de bloques, mientras que el JavaScript usa un lenguaje más universal y opta por un gran número de aplicaciones.

En el caso de Solidity, el producto final está a la disposición en los nodos de la red. En cambio en el caso de JavaScript el resultado solo se refleja en un único nodo.

Una vez ya hayas entendido esta parte podemos pasar a hablar de IDE.

El IDE y la Máquina Virtual

Una vez y ya estén establecidos los lenguajes de comunicación y todo su proceso instructivo, es necesario formar un entorno propicio para las tareas.

Un IDE, o dicho de manera completa (Entorno de Desarrollo Integrado), como ya se sabe, es la aplicación informática que brinda las herramientas adecuadas a los programadores y desarrolladores de un programa. Es decir, es un medio que facilita la creación de otro programa de ayuda.

Se basa en la mayoría de los casos en un editor de código fuente, varias herramientas de construcción automáticas y un depurador, utilizado para aprobar y erradicar los errores.

Los IDES pueden incluir un compilador y un intérprete en la mayoría de sus casos.

Si hablamos de un compilador se puede traducir a un programa informático, su función actúa en función a traducir todo lo que se ha escrito en un lenguaje de programación y hacerlo pasar a un lenguaje de maquina bajo nivel.

El intérprete es un programa informático idóneo para analizar y hacer trabajar otros programas. Esto lo diferencia de los compiladores en que mientras uno traduce la totalidad de lo que se escribe, el otro analiza y traduce lo que se necesita, es decir una instrucción concreta.

Los programas que se interpretan suelen ser más lentos si se compara con los programas compilados, ya que cubren la necesidad de ir traduciendo el programa mientras se está ejecutando.

Sin embargo, estos son más flexibles puesto que permiten ofrecer un entorno que no dependa de la maquina física, en donde se ejecute, sino en su propio interprete.

Si se lleva a Ethereum, haría que la Máquina Virtual Ethereum (EVM) interprete los diferentes IDEs que están a disposición para usarse en el lenguaje Solidity.

En palabras más sencillas, la EVM interpreta a los entorno de desarrollo de contratos inteligentes, así como el lenguaje en él se escribe.

Webs para crear y aprender Solidity

  • Solidity.readthedocs.io: se trata del principal recurso para aprender y poner en desarrollo a Solidity. En esta web podrás encontrar todo lo pertinente acerca del lenguaje de programación de los contratos inteligentes. Tiene la opción de encontrarse en español, para evitar el estar traduciendo si no dominas bien el inglés.
  • A 101 Noob Intro to Programming Smart Contracts on Ethereum: se basa en tutoriales para personas que desconocen la temática, es decir la programación de los contratos inteligentes de Ethereum.
  • Ethereum Stack Exchange: este medio fue concebido para que la familia de desarrolladores de Ethereum utilizaran este sitio como lugar de preguntas y respuestas. El no ser desarrollador no implica una limitante, si no eres uno también puede llegar a desarrollar y puede participar en e´l para preguntar cualquier duda que tengas.
  • Blockchain Development: consiste en curso corto de Udemy, en donde se enseña de manera amena los fundamentos básicos de Solidity y la creación de los Smart Contracts para Dapps.

Frameworks de Solidity

  • Truffle: es autodenominado “la navaja suiza del ejército” para Ethereum. Es un marco de desarrollo bastante completo y que es frecuentemente utilizado por los programadores de los contratos inteligentes de Ethereum. A través de manuales van explicando el paso a paso de su web, su dirección de repositorio es Github, en ella podrás descargarlo.
  • Embark: en conjunto con Truffle, los marcos para el desarrollo de Solidity que más se usan y están extendidos en toda la red Ethereum son estos. Ambos son los encargados de compilar, esparcir e interconectar con los contratos inteligentes.
  • Dapp: se trata de una herramienta basada en líneas de comandos simples para le desarrollo de los contratos inteligentes. Apoya los casos de uso común, como la tarea de paquetes, edificación de código fuente, pruebas de unidad y ejecución de contratos.

Nodos Ethereum

  • Mist: con ella se puede hacer la implementación de contratos inteligentes, pero también sirve para el almacenamiento de Ether, el enviar y recibir transacciones e interactuar con la blockchain, bien sea como red principal o en las redes de prueba.
  • Geth: se trata de una herramienta de línea de comandos multipropósito que se implementa a un clienten completamente Ethereum y que este implementado en Go, una de las tres ejecuciones originales del protocolo Ethereum en compañía de C++ y Python. Este nodo puede hacer cualquier cosa que Mist también pueda hacer, además de que ofrece diferentes interfaces.
  • Parity: este es otro cliente que comparte similitudes con Geth, los que lo ha usado sostienen que es mucho mejor Parity, ya que es más simple de usar, eso sí, no todo es color de rosa, por ende su instalación es la parte más compleja. Esta creado bajo el resguardo de Ethereum, Gavin Wood, y esta codificado bajo el lenguaje de programación Rust.

Parity es un entorno perfecto para crear Dapps y contratos inteligentes, esto gracias a su tecnología y entorno que se destina al desarrollo de Solidity, en el que se accede por medio de un navegador web.

  • Metamask: es un puente que visualiza la visita de la web distribuida y descentralizada del mañana. Es una extensión para los navegadores convencionales, su función es ejecutar apps descentralizadas que se basen en Ethereum desde el navegador, sin tener que acudir a la descarga del nodo completo, como es el caso de Geth y Parity. En palabras simples, no se trata de un nodo completo en sí, pero cumple con funciones parecidas.

Este nodo también cumple funciones como las de Wallet en las que se puede pasar los Ether en interactuar de forma dinámica con dapps como el caso de CriptoKitties. Además de todo lo mencionado, cumple con la función de herramienta que añade Smart contracts de Solidity.

  • Ethereum Javascript testrpc: consiste en un nodo sencillo de Ethereum capaza de testear y desarrollar los smarts contracts. Escibe el código de blockchain de Ethereum que tanto cuesta tener, y la idea consiste en construir potentes contratos para llevar a cabo pruebas que se gasten con Ether de prueba en lugar de verdaderos Ether.

Una vez y ya se encuentre testeado y garantizado el contrato, se puede publicar en la mainnnet de Ethereum.

Bibliotecas y librerías de Solidity

  • Web3.js: consiste en una colección de librerías que permite interactuar con los clientes Ethereum que se mencionaron anteriormente, bien sea de manera local, al tener en cuenta el propio ordenador, o bien sea de forma remota, por medio de la instalación del cliente en otro ordenador, usando los protocolos Http o Ipc.
  • Web3: permite compilar, desplegar y participar con los clientes de los contratos inteligentes. A través de su página readthedocs.io puedes hallar todo acerca de esta herramienta.
  • Zeppelin Solidity: se refiere a una biblioteca que escribe contratos intelegentes. Se pueden crear aplicaciones tipo Dapps, protocolos y organizaciones (DAOS), que son escritos en Solidity, además cuenta con la integración de IDE Truffle.

Compiladores de Solidity

  • Solidity Compiler: o como se le conoce Solc.jjs, el cual consiste en un software que funciona como compilador. Este transforma lo escrito en Solidity a un código byte de Ethereum.
  • Solium: cumple la función de ser un software capaz de analizar el código de contrato inteligente de Solidity y de esa manera evitar problemas con la seguridad. Para crear códigos en la cadena de bloques de debe contar con presupuesto, por lo que se deben utilizar Testnets para probar antes de que estos actúen en el software y así comprobar su conveniencia como Solium. Para tener seguridad al 100 % de que el smarts contract que se va utilizar es seguro y se encuentra bien escrito sin la presencia de fallos indeseables.
  • Strato BlockApps: es un software que ofrece manera de construir, administrar y ejecutar aplicaciones para la cadena de bloques que son específicas y personalizadas, estas pueden ser propias o construidas encima de Ethereum.

Cursos de pago de Solidity

Ya has llegado a este punto del articulo y esta aquella inquietud de aprender más, pero sobre todo de saber quiénes son los encargados de enseñar este lenguaje computacional que esta revolucionado a muchas empresa.

Una opción bastante fiable para aprender e instruirte en el asunto es Kibernum It Academy, esta opción es fiable si estas en Latinoamérica ya que se encuentra en Chile.

Quienes dictan un curso Kibernum It Academy en su versión en idioma castellano.

El curso dura 12 semanas y luego de ese periodo inicial proceso de certificación, que es entregado por B9lab y de aprobar de forma satisfactoria, la cual genera un código por medio de blockchain que acredita la certificación.

La blockchain es hoy en día una tecnología que se encuentra revolucionando la forma de relacionarse y todo lo relacionado con la tecnología.

El certificado Ethereum está hecho 100 % en español.

Cursos gratis de Solidity

Si estas en esa fase de querer ser un desarrollador y buscas un camino para tu emprendimiento que busque darte la orientación adecuada, en Codementor se ha creado un centro de aprendizaje sobre las cadenas de bloques, un factor que está involucrado con Solidity. Cuenta con una amplia colección de recurso para estudiar la programación y estar pendiente de los últimos desarrollos de la tecnología empleada.

Pero, te preguntaras ¿qué es Codementor?, pues la respuesta es simple, ya que se trata de una comunidad para los desarrolladores que se busca orientar a principiantes, sin embargo hay desarrolladores con experiencia que también acuden a dicho lugar, con el fin de adentrarse ye entender el desarrollo de cadenas de bloques.

En el sitio se puede encontrar lista seleccionada por parte de todo el equipo Codementor, en ellas se incluyen artículos con ciertos conceptos básicos, tutoriales, herramientas de desarrollo y cursos podcasts.

En los tutorials puedes conseguir frameworks, librerias, clients y demás herramientas que se pueden usar en la escritura, verificación y corrección de blockchain.

Cuentan con una sección que se dedica a los líderes de campo, en donde se recomienda seguir ciertas figuras que influyen en el mundo de blockchain, como el caso de Vitalik Buterin, el mismo creador de Ethereum.

Su cantidad de recursos es bastante extensa, se recomiendan libros y todo es de libre acceso. Su única limitante decidir por donde iniciar ya que hay mucho contenido que elegir, y el lugar no ofrece una guía al respecto.

Cursos para aprender Solidity y en España

La fiebre que han llegado a producir la criptodivisa ha hecho que inversores depositen esperanzas en ella, es por ello que sale a flote la importancia de formarse y estar capacitado para elaborar el análisis de manera crítica sobre la viabilidad técnica y legar acerca de las soluciones en estas tecnologías.

Existe en la actualidad un lugar llamado ICEMD Technology, una nueva línea de formación en tecnología, del Instituto de Economía Digital de Esic Business & Marketing School, un lugar de formación específica en la cadena de bloques.

En Ethereum Madrid, un think thank en donde se comparte y debaten conocimientos acerca de los encuentros público, desayuno y talleres sobre la formación de las blockchain .

Los cursos ayudan a profundizar en la raíz de la tecnología y todas sus aplicaciones en los campos para mantener todo a salvo, al mismo tiempo aprenden acerca de los fundamentos de la programación Solidity que es el tema central de este artículo.

Habitualmente se realizan encuentros relacionados con ether, la segunda moneda virtual más importante, de una forma bastante altruista se busca promover esta tecnología.

Por otra parte, la escuela de Marketing Digital Kschool, aporta un Curso de Introducción a la Tecnología Blockchain, con un tiempo de duración de 15 horas, en donde los alumnos pueden aprender los conceptos básicos y el valor de esta tecnología ante la sociedad. La temática se estructura en la Introduccion a Blockchain, la Revolucion de Blockchain y el Desarrollo de Software, este tiene un costo de 395 euros.

En el curso de Desarrollo de aplicaciones con Ethereum se enseña cómo crear una cartera o Wallet, y también de cómo crear una verificación de documento que tiene un costo de 495 euros.

Otra opción que es interesante de tantear es la de los cursos web que ofrecepatrobitcoin.com, ellos cuentan en sus asignaciones con un curso que se llama ¿Qué es el bitcoin? Dura alrededor de 5 horas y trata de aspectos con orígenes del dinero, que tipo de bitcoin es dinero, tecnología bitcoin, la compraventa, consecuencias, entre otros.

En Sngular, un grupo de organizaciones que busca aporta nuevos modelos de negocios que se basen en la cooperación, innovación y su alta tecnologia, organizan de forma periódica un evento que se llama Blockchain Show que cuenta con un carácter divulgativo y formativo.

En la Universidad de Alcalá de Henares, ofrecen un Master de Ethereum, tecnología Blockchain y Cripto-Economía. Se trata del primer programa de postgrado de esta temática en España y el segundo que se conoce en todo e continente europeo. Orienta a los profesionales usando una metodología Flipped Classroon que te ayuda a estudiar de manera semipresencial o totalmente online.

Por otra parte, la Universidad Europea dicta un postgrado de Experto en Bitcoin y Blockchain que cuenta con programas a nivel superior.

Otro de los programas que se relaciona con este tema, es el Master en Direccion Financiera y Controlling por parte de la IEBS, el cual se centra en asumir direcciones económicas y financieras, en donde se diseña y supervisa la parte del departamento de controlling financiero.

Del mismo modo, The Valley la cual no cuenta con cursos especializados, pero si cuenta con un temario de masters.

En el laboratorio Teamlabs, cuenta con un campus urbano en Barcelona y Madrid en donde se dictan calases acerca de las Demolabs, Labs, taller y charlas informativas sobre blockchain y bitcoin.

Integraciones existentes de Solidity

  • Remix: es un IDE que se basa en un navegador compilador que se integra al entorno y ejecución de Solidity, sin tener que entrar en los componentes de parte del servidor.
  • Plugin IntelliJ IDEA: se trata de una extensión de Visual Studio.
  • Solidity plugin para Microsoft Visual Studio: esta incluye un compilador solidity.

Package for SublimeText : trata de una sintaxis similar al lenguaje que se aplica en Solidity. Se destaca entre las demás por su editor Sublime Text.

  • Etheratom: trata de un plugin para el editor de Atom en el que cuente con sintaxis y entorno de tiempo de implementación.
  • Atom Solidity Linter: proporciona linting de Solidity ideal para el editor de Atom.
  • Atom Solium Linter: este es el último que se configura con Atom usando a Solium como su principal base.
  • Solium: es un linter de comandos que se rige estrictamente bajo las normas prescritas por parte de la guía de estilo de Solidity.

Extensión de Visual Studio Code

  • Emacs Solidity: es un plugin que funciona como editor de Emacs que brinda un resaltado nivel de sintaxis y reportes de errores de la compilación.
  • Vim Solidity: se trata también de un plugin para el editor Vim que proporciona una relevante sintaxis.
  • Vim Syntastic: comprueba la compilación.

¿Por qué los programadores adoran Ethereum?

Solidity se trata de un lenguaje para programar los Smart contract.

Ethereum se encarga de combinar facetas de networking, app hosting y base de datos para guardar estados de los contratos.

En Ethereum, los Smart contract están programados en Solidity, un lenguaje especifico que es creado para dicho fin. Se puede decir que es un puente a algunas convencionalidades ya usadas por parte de los programadores web. Su sintaxis es parecida a la de JavaScript.

Esta te permite compilar los contratos en código de bytes que se usa en Ethereum y que será desplegado en maquina virtuales que están en representación de los nodos. Es decir, Ethereum es la responsable de la codificación de códigos en computadoras pequeñas distribuidas de 256 bits.

Estas se pueden programar con los Smart contracts de manera local y luego desplegarlo para que se propaguen en toda la red siendo alojados de manera descentralizada. En tal dirección, Ethereum combina networking con apps de hosting y base de datos y así resguardar los contratos inteligentes.

El desplegar las aplicaciones en Ethereum no es una actividad fácil, ya que se debe tener en cuenta cierta curva de aprendizaje. Para que eso se logre existen herramientas como browser, Mist Browser que permite poder hacer prototipos de scripts y crear wallets que brindan ciertas funcionalidades a través de una línea de comandos que se comunican con la red de Ethereum.

Con respecto a Solidity, se puede encontrar bastante documentación de cómo empezar a programar con este en la web de proyecto Ethereum. Además de tratar algunos ejemplos de smarts contracts que ya han sido creados.

Cuando ya se tiene los Smart contract estos se despliegan y se puede empezar a llevar un seriado de aplicaciones que giren en torno a ellos. Esta es la función de Distribuited Aplication o mejor conocidas con el nombre de Dapps.

Las Dapps, como ya se conoce están estructuradas por Smart contract que se implementan en la red de nodos de Ethereum (backend). Este es más fácil y accesible, la parte de frontend se inicia con HTML/CCS/JavaScript y se puede usar por medio de una web browser.

Términos básicos de Smart Contracts con Solidity

En este apartado se hablaran de una serie de artículos que se encaminan en la creación de token, es decir de una criptomoneda propia. Para ello se debe usar el lenguaje de Solidity.

No hay que tener miedo si nunca has programado, y si es la primera vez te explicaremos lo básico a saber cerca de este tema.

Primero hay que hablar acerca de Ethereum, esta es una plataforma de blockchain que cuenta con un código abierto en el que se basa bitcoin y que permite la construcción y el uso de las Dapps por medio de la tecnología blockchain. Ethereum posee su propia criptomoneda de nombre Ether, esta es la segunda más importante en relación al dinero minado.

¿Por qué el hecho tan fascinante de acudir a Ethereum?

Uno de las razones por la que la gente se ha visto vislumbrada con Ethereum es por su universalidad para la construcción de los contratos inteligente o tipo de transacción en donde se puede definir por medio de matemáticas el hecho de invertir tu propio derivado financiero.

Con Ethereum se puede hacer tu propia moneda si se configura como un contrato de Ethereum. Es posible alcanzar la configuración con un Daemon o Skynet si se tiene miles de contratos interconectados ya segurarse de que se alimenten adecuadamente.

¿A qué se refiere cuando se habla de Smart Contracts?

Los Smart Contracts son piezas centrales de blockchainy pedazos de código que se implementan a través de una máquina virtual de ethereum. Por medio del lenguaje de programación de Solidity se puede desarrollar los contratos y realizar transferencias, operaciones y cualquier cosa relacionada con Ethereum.

La manera más viable de describir a los Smarts es comparándolos con la tecnología de una máquina que expende dulces, ya que por lo general, se acude a un abogado o notario, le cancelas y esperas mientras este te entrega un documento. En el caso de los Smarts sucede algo similar, y es que simplemente entregas el bitcoin y en la máquina expendedora o el Ledger, termino oficial, se ingresara en tu cuenta.

Los contratos inteligentes se definen con reglas y sanciones que giran alrededor de un acuerdo que trabaja bajo los estándares de un contrato común, y en este se debe cumplir de obligaciones automáticas.

¿Qué beneficios brinda el usar Smart Contracts?

1. Ser autónomo

Eres quien hace el acuerdo y no se tiene que confiar en los servicios de un corredor, abogado o cualquier tercero para su confirmación. El paso también elimina el peligro al que se está expuesto, como el caso de la manipulación por un intermediario, ya que la implementación que se gestiona es automática en la red, en lugar de por un grupo de individuos que están en exposición continua a equivocaciones.

2. Copia de seguridad

¿Cuantas veces no ha pasado que te olvidas de una contraseña y quieres recordar como era?. Pues en la blockchain todos los usuarios te respaldan y tus documentos siempre se multiplican, y muchas veces.

3. Seguridad

La criptografía, el cifrado de las webs, mantiene todos los documentos resguardados, no existe piratería que pueda entrar y se requiere de no yaun hacker con una inteligencia anormal, sino también de unos recursos de crackeo o descifrado casi impensables.

4. Velocidad

Los contratos inteligentes se rigen bajo un código de software que automatiza tareas, lo que ve reducidas las horas de una variedad de procesos.

5. Exactitud a la mano

Los contratos inteligentes son rápidos y económicos por lo que están hechos a prueba de errores que evitan que se rellenen los formulario de manera manual.

Para concluir, palabras claves del tema

Solidity: lenguaje de alto nivel, cuenta con una sintaxis parecida a la de JavaScript, es un lenguaje que admite herencia, bibliotecas, tipos de usuarios definidos, ente otros pertinentes.

Entre una de sus características está el hecho de que se comparte documentación con Solidity para que este pueda mirar y conocer otras características del lenguaje.

Red Ropsten: es una red completa e igual a la red principal de Ethereum, pero esta es más usada como red de pruebas para no cometer errores en los Smarts Contracts de la red principal.

Gas: Se trata de la cuota a cancelar para poder hacer uso del poder del cómputo dentro de la red Ethereum y de esa manera implementar las transacciones.

Por ejemplo, si se implementa lo que se debe pagar se ven incluidos la tarifa de transacción que se usara para poner en función el contrato en el blockchain. Cuando alguien necesite usar su Smart necesitara enviar una transacción para su ejecución.

Por cada transacción, el cliente debe pagar la tarifa, en gas, y este se usara para implementar la función de Smarts Contract. La persona que envié la transacción deberá cancelar el monto del gas para que la función se active.

 

Que es Solidity: El lenguaje de programación del blockchain de Ethereum
Puntúa este artículo!
Continuar Leyendo...

Facebook

Lo más reciente

Trending