Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

5 razones para usar robots en la industria y el trabajo

marzo 4, 2018
ventajas y razones del uso de los robots en el trabajo y la industria

Los robots, estas máquinas capaces de realizar movimientos y tareas que pueden ser desde simples labores hasta complicadas fabricaciones en empresas y fábricas. Suelen ser controladas por programas de computadora o circuitos eléctricos.

Los robots ofrecen una cantidad enorme de ventajas y utilizaciones.

Está comprobado que aumentan la productividad y la eficiencia de la mejor manera posible.

Agregar robots a líneas de producción ofrece como resultado una rápida obtención de productos, así como también una mayor calidad en el fabricado de las piezas, y mayor fluidez en toda la producción.

robots en el trabajo

Según las últimas estadísticas brindadas por la federación internacional de robótica, muestran que las industrias de todo el están empezando a instalar robots y no es una sorpresa,

Y más en tiempos del Coronavirus, su implementación va seguir acrecentandose, ya que la evidencia de que los robots mejoran la producción en las empresa está en continuo crecimiento.

5 razones para usar robots en la industria y el trabajo

La gente sigue sin estar convencida de la instalación de robots, por lo tanto aquí evidenciamos las mejores 5 razones para empezar a usar robots en el trabajo y al industria..

Reducción de los gastos de producción

Los robots tienen la singularidad de que permiten reducir en gran medida los costos directos y gastos generales, lo que crea una gran diferencia en la competitividad en comparación con las personas.

Por poner un ejemplo, los robots no requieren iluminación para poder trabajar, tampoco requieren de un nivel óptimo de calefacción en el ambiente, por lo tanto, reducen los gastos en energía eléctrica.

Además no requieren descansos ni horarios, por lo que pueden trabajar de manera continua sin interrupciones, lo cual es una excelente razón para usar robots.

Los cálculos actuales estiman que se realizaría un ahorro potencial en la energía de aproximadamente un 8%, por la reducción de solo 1°C en el nivel de las calefacciones, mientras que reduciendo la iluminación únicamente a los niveles necesarios, produciría un ahorro de un 20%.

Mejora de la calidad y consistencia

El repetimiento característico de los robots, así como su precisión, significan que es posible obtener un producto finalizado de excelente calidad, así como también obtener esa misma calidad en cada uno de los productos fabricados.

A su vez otra razón para usar robots es que, los robots pueden terminar con las condiciones de cansancio, distracción, y las repercusiones de las tareas repetitivas y molestas en las personas.

Así mismo, los robots son capaces de mejorar el ambiente laboral de los empleados, al no tener que trabajar en entornos con polvo, calurosos o con situaciones de riesgo.

También, los robots pueden dejarse trabajando durante las noches y los fines de semana, lo cual generaría un enorme aumento de las tasas de la producción, sin duda, una muy buena razón para usar robots.

Reducción de costos per cápita

La utilización de robots para acelerar los procesos de producción, harían que las líneas de producción se volvieran muchísimo más eficientes, y reducirían los costos per cápita que se relacionan con el inventario y el trabajo en curso.

Pudiendo movilizar los productos más rápidamente a través de la línea de producción, las empresas pueden realizar mejores estimaciones de la producción y brindar un más rápido y eficaz servicio, la cual es otra razón para usar robots.

Mejores condiciones de salud y mayor seguridad laboral

Otra excelente razón para usar robots es que pueden realizar tareas no agradables, difíciles de llevar a cabo o nocivas para la salud, por la utilización de robots pueden reducirse enormemente las probabilidades de accidentes laborales.

También, se eliminarían las lesiones causadas por el esfuerzo constante y las tareas que resulten repetitivas.

Aumentar el espacio disponible en la empresa

Una importante razón para usar robots es que permiten ahorrar muchísimo espacio, ya que pueden ser colocados en diferentes posiciones en las que no ocupen más espacio del necesario o programarlos para trabajar en espacios pequeños.

Si te interesa la robotica visita este tema relacionado Beneficios de aprender robotica.

5 razones para usar robots en la industria y el trabajo 1