Saltar al contenido
Criptogen

Robots en el hogar. Ventajas y razones

marzo 6, 2018

Cada vez nos hacemos más inteligentes y cada vez creamos dispositivos o tecnologias que pueden hacer que se tape alguna necesidad ( o bien crear más necesidades)

Una de esas necesidades es, desde siempre, la optimización del tiempo.

La de no perder el tiempo con faenas algo superfluas como por ejemplo, las tareas del hogar.

Y aquí entra una tecnología infalible para repetir una y otravez el mismo cometido: Los autómatas o como se les conoce mejor, los robots.

Usos de los robots en el Hogar

Se puede ver que los robots están en casi todas las partes del mundo y en cualquier lugar que una persona pueda imaginar. Allí está un robot aunque no lo creas. ya que muchos de esas herramientas cotidianas que realizan tareas automatizas, se la puede considerar como robot.

Es por ello que se cuenta con estos pequeños aparatos, para esas personas en la que no tiene demasiado tiempo o demasiada mañan en la limpieza. Para esas personas en la que su hogar es lo más importante y por ende su limpieza es fundamental como tambien mantenerla en óptimas condiciones.

No solo se usan los robots en la casa para limpiar, ojo.

Existen robots en la propia cocina, haciendo tareas que tomarían mucho tiempo y que con su utilización se hace más sencillo y en muchas ocasiones, más rápido.

Por otra parte, es necesario destacar que los robots van desde los limpiadores como lo son; la aspiradora, la lustradora de piso, cortacésped y dentro de las que funcionan dentro de la cocina, están; la tostadora, la vaporera, la cafetera automática…

También incluso existen robots con objetivo de cuidar el lugar, es decir, robots de seguridad.

5 ventajas para el uso de los robots dentro de una casa

 

  1. Estos dispositivos poseen como principal objetivo hacer que las personas hagan menos esfuerzo cuando se trata de sus tareas domésticas.
  2. El sistema de los robots está creado para que su margen de error sea muy bajo, intentado por todos los medios que no sea vea interrumpido o que cualquier persona deba estar pendiente de la completa realización de su objetivo. Con ello se busca que el trabajo se realize con un mayor éxito.
  3. Los robots domésticos hacen las tareas que a muchos no le gusta hacer, como por ejemplo el tener que aspirar el piso, ocasionando que la vida de las personas se vea facilitada.
  4. Muchos de los robots que se usan para poder completar las tareas del hogar, son higiénicos, con esto se quiere dar a entender que no levantan polvo (cuando se trata de una aspiradora) y su limpieza es muy sencilla, facilitando y ahorrando tiempo.
  5. Dentro de este mismo orden de ideas, bastantes de estas herramientas tecnológicas son ecológicas, lo cual, ahorra y consumen menos energía, siendo esto una gran ventaja cuando se trata de las cuentas de luz y mejor cuando se trata de una persona que quiere cuidar el ambiente.

Por consiguiente, los robots domésticos se conocen en la actualidad como el futuro del manteniendo de los hogares alrededor del mundo, sea por su efectividad y rapidez cumpliendo sus funciones.

Se puede comprender también que cada día que trascurre se crean nuevos tipos de robots, ya sea porque se optiman los modelos anteriores o simplemente como consecuencia de que se aumenta la posibilidad de tareas que estos pueden hacer sea fuera o dentro de las casas.

Asimismo se pueden conseguir robots que no solo tienen una tarea específica, sino que pueden realizar varias al mismo tiempo, ya que su diseño o sistema esta mecanizado para aquello.

Otros de los robots que ayudan a cumplir las tareas domésticas son los robots jardineros, como se mencionó anteriormente, los corta césped, sin embargo, los avances dentro del área han ocasionado grandes mejoras de los prototipos. Es así que se crean los sensores y cámaras para recoger datos se integra con los adelantos actuales en procesamiento de información que posee el sistema de los mismos, consiguiendo así una mayor capacidad de procesamiento en menos espacio.