Saltar al contenido
Criptogen

5 Razones para usar robots en las escuelas

marzo 6, 2018
5 Razones para usar robots en las escuelas 1
5 Razones para usar robots en las escuelas 2

Razones para utilizar robots en las escuelas

Globalmente los robots son usados en muchos aspectos y áreas de trabajo hasta se pueden encontrar en las casas donde se usan para cocinar y entre muchas cosas más.

La variedad que tienen estas máquinas artificiales ocasiona que puedan usarse en diversos lugares y con diferentes objetivos, todo dependiendo de su programación o sistematización.

Dentro de este mismo orden de ideas, la robótica se ve sumergida en tantos lugares que se pueden ver expresados en las escuelas de todo el mundo y aunque suene extraño, aquella moda se está volviendo más utilizada en los países del mundo y su funcionalidad es bastante grande.

La educación se considera uno de los puntos más relevantes de la actualidad, ya que es la base para los futuros ciudadanos del mundo y por ende, es fundamental poder buscar nuevas estrategia que fomenten el aprendizaje de los niños.

La robótica se encuentra muy ampliada en el día de hoy, así que no es extraño que en muchas ocasiones se vean robots dentro de las clases en las escuelas, ya que se consideran una herramienta que ayuda a los niños con sus conocimientos.

De este mismo modo, se pueden encontrar la existencia de los mismo en diferentes ámbitos dentro de las aulas, es decir, se pueden formar robots haciendo que los niños comiencen a formarlos o simplemente un caso muy particular es en Corea.

Ese país actualmente usa robots que imparten clases en las primarias nacionales, siendo esto un ejemplo de uso de herramientas para ayudar a los niños con sus capacidades y habilidades, sin embargo, el área es muy amplia y el uso de los mismos también.

5 razones para el uso de los robots en las escuelas del mundo

 

  1. Actualmente se han realizado bastantes estudios que afirman que el aprender mediante la compañía de un robot, añade elementos adicionales a la orientación habitual centrada en la formación y programación de robots para los niños, si se trata del caso de creación de robots dentro de las aulas.
  2. La enseñanza de robótica o el uso de estas máquinas ocasionan el aumento de los conocimientos de sus valores personales (refiriéndose al niño) y respeto por las demás personas, además que fomenta el uso adecuado de la tecnología.
  3. Asimismo, crea que se puedan desarrollar nuevas ideas de ejecución de la tecnología para de ese modo poder mejorar el medio ambiente que rodea el espacio en cuestión o llegar a un nivel global (la escuela, la comunidad, la sociedad).
  4. Uno de los aspectos más relevantes que se logra por medio de la implementación de creaciones de robots en los salones de clase es el crear competencias de contribución y colaboración.
  5. Por otra parte, cuando se trata de enseñar por medio de un robot ocasiona que los alumnos participen más, principalmente los más tímidos, esos los cuales les cuesta ejercer un nuevo idioma con educadores humanos.

Para terminar con este interesante tema de relevancia humana, es evidente todas las ventajas que trae consigo la aplicación de la robótica y de las maquinas artificiales dentro de los aulas de clase, especialmente cuando se trata de niños pequeños en medio de su desarrollo competitivo.

El uso de este medio para poder fomentar el aprendizaje de los menores, funciona en muchos aspectos, sobre todo como se mencionó anteriormente cuando se trata de los niños retraídos que poseen problemas con las relaciones humanas.

Es indicado mencionar que la robótica potencia a los niños con la colaboración e interés aunque no a todos los estudiantes le motive esta área, sin embargo, se tiene que tomar en consideración que puede ser de gran ayuda a la hora de enseñar.

Tema relacionado: Robots educativos.