Saltar al contenido

4 Hacks para incrementar tu fortaleza mental

abril 17, 2017

4 Hacks para incrementar tu fortaleza mental

Mantener tu mente activa puede ser sencillo si aprendes a aplicar estos 4 hacks para fortalecer tu mente que son las claves del aprendizaje, no sólo de los atletas olímpicos sino también de los soldados de élite pertenecientes al ejército de Norteamérica; pues han sido comprobados sus efectos positivos en la construcción de su fortaleza mental para que los deportistas olímpicos manejen la presión de competir frente a tanta gente y para que los soldados puedan afrontar eventos de riesgo para sus vidas. Nos hemos percatado que ambos grupos utilizan las mismas estrategias por eso decidimos compartirlas.

1. Discute contigo mismo de forma positiva

Es una excelente estrategia porque al hablarte a ti mismo de forma positiva entre unas 100 y 300 palabras por minuto, te ayuda contra la inseguridad y a conservar el cerebro más activo.
Y si las palabras son positivas los efectos son estimulantes.

2. Establecimiento de metas

Si, entiendo, estás pensando que siempre vives estableciéndote metas, pero estoy seguro que no lo haces con la intensidad que requiere.
Pregúntate sobre lo que deseas obtener o lograr y las pautas a seguir.
Anota tus objetivos y lleva un simple registro de tu avance hacia lo susodicho.
Piensa positivo, y recuerda crearlas.

3. Trabaja en la visualización

Es importante que mires tu desafío con los ojos cerrados. Debes caminar cada paso que sea requerido. ¿Te parece ridículo? Quizás lo sea, pero los mejores atletas y soldados lo hacen todo el tiempo.

La visualización no solo ayuda a concentrarte en tu objetivo, si no a concentrarte mejor.

Es más, para que veas, un estudio por neurocientificos de la Universidad de Harvard descubrieron que la visualización tenia el gran poder de cambiar la quimica cerebral si te visualizabas sanandote de una dolencia.

4. Utiliza las simulaciones

El 4º y último hack es practicar la simulación lo más cercana a la realidad. Pues ayuda a engañar al cerebro para prepararte en el escenario real. Ya que el cerebro tiene muchos problemas para distinguir entre lo real e imaginario (veasé el 3er hack) saquemosle rédito.
La simulación puede tomar forma de juego, de incluso de visualización o de videojuego.
Ahora que están tan de moda las gafas de realidad virtual, quizás convenga apoyarnos en esta herramienta para superarnos en ciertos ámbitos. Como el emocional. ¿No te parece?

Estos son los 4 hacks que te dejo hoy que te ayudarán a tener un buen desempeño en tu desarrollo profesional y crecimiento a nivel personal

Y acabo con este artículo para recordarte que los malos momentos suelen perseverar pero no son permanentes. Por lo tanto solo hace falta pone un poco de fuerza mental para desequilibrar cualquier balanza. Obviamente es importante poner fuerza.
Pues que no hagamos nada ayuda a que, por ejemplo, una fobia, una crisis o una depresión alargue su actividad.

Si tenemos un virus, debemos de tomar un anti-viral, si no la estancia del virus seguirá.

O lo que es peor, nos mate.

Como decia Brad Pitt, que hacia de Experto de Naciones unidas en  la película Guerra mundial Z.

“El movimiento es vida”

¿No?

A %d blogueros les gusta esto: