3 Criptomonedas Que Ya Utilizan Lightning Network

El Lightning Network empieza a ser casi una realidad. Todos los altcoiners y amantes de la criptomonedas ya preveen una red de pagos que sera visiblemente más veloz y más accesible que hoy dia. Aunque queda mucho por hacer para que por ejemplo, Bitcoin la implemente, es esencial conocer que otras criptomonedas utilizan o han incorporado ya en su red esta tecnología.

Chimaera (CHI)

Muy desconocida para los altcoiners puesto que es un proyecto nuevo y está en fase de pre-venta. Chimaera quiere montar revuelo con un Lightning Network gamificada llamada “canales de juego” o “Game Channels”.

Los “canales de juego” es una solución p2p (peer to peer / punto a punto) que viene a representar una Lightning Network con gamificación para juegos online en la cadena de bloques. Este sistema puede crear una red escalable, de forma masiva y de simple acceso para todo el mundo. Esta implementación hará que los usuarios puedan participar en juegos online de una manera mas justa con los demás usuarios, con redes de pago automáticas en el mismo canal del juego.

chimaera game

Los canales de juego tiene visos de revolucionar la manera de conectar al jugador con el juego. Por lo pronto este enfoque suprime el coste de mantenimiento y la forma de moderar un servidor online para evitar que los tramposos usen cheats (eso estaría por ver, claro). Desarrollado por ni más ni menos por el Dr.. Daniel Kraft, Director de Medicina y Neurociencia en Singularity University.
Chimaera ha salido en pre-venta sin hacer mucho ruido, eso si, es una pre-venta privada , y termina justamente en 8 dias. Después de su pre-venta privada su road map determina otra pre-venta más, pero esta vez publica. Una vez que se termine estas pre-ventas (segundo trimestre del año) esta tecnología se dará a conocer al publico para que interactuen en fase beta a través de un juego que desarrollarán ellos mismo.

Te puede interesar: Beneficios que generan las criptomonedas

Ripple (XRP)

 

En todo el 2017, Ripple ha estado usando canales de pago y realizando transferencias para procesar miles de transacciones / segundo.  Los Payments Channels o los canales de pago de la red Ripple, usan la misma función de pago fuera de la cadena, como Lightning Network. Las transacciones se procesando al lado del global ledger ( libro mayor global). Solo una parte del pago de esta red se realiza en la cadena.

ripple lightning network

Ripple es capaz de procesar 1500 de transacciones por segundo, mas que cualquier otra criptomoneda. Ademas se conocio  que en el 2017 la red de ripple era capaz de manear 50,000 tps, algo que es capaz de competir codo o con codo con la misma VISA.

Ademas de la velocidad, la implementación del ripple en cualquier sistema tambien ayudaria que su global ledger se expandiese mayormente,.

Quizás te interese: ¿Cómo funcionan las criptomonedas?

 

RED RAIDEN (RDN)

De la misma manera que Ripple, Raiden está incorporando un protocolo de canales de pago en su red. La diferencia entre XRP, es que RDN quiere aplicar su tecnología de canales de pago de manera directa sobre la cadena de bloques de Ethereum. En contraste a Ripple, este proyecto no se ha lanzado aún y todavía se halla en fase de prueba y desarrollo.
El funcionamiento de la Red Raiden es aprovechar una red de canales de pago que permita transferir de forma segura fuera de la cadena, es decir, sin involucrar a la cadena de bloques – blockchain- para cada transferencia.

Esto puede crear un precedente y revolucionar el mercado de las criptomonedas. Tiene un gran implicacion. Si es un éxito, la cadena de bloques de Ethereum (muy empleada ya en el mundo de las criptomonedas) se actualizará. Los juegos basados ​​en Ethereum como CryptoKitties serían de forma masiva escalables sin presentar una carga para la red. Asimismo dejaría una participación más eficaz, y por consiguiente alcanzable, en juegos basados ​​en Ethereum y otros protocolos de ETH.

Si Raiden lo consigue, estos ecosistemas existentes basados ​​en Ethereum seguramente verían una afluencia más grande.

siguenos en instagram
3 Criptomonedas Que Ya Utilizan Lightning Network
Puntúa este artículo!

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.