2gether, startup española, lanza tarjeta Visa que facilita el pago con criptomonedas

La  empresa emergente bancaria con sede en Marid, 2gether , lanzó al mercado  una tarjeta Visa  que permite el pago hasta con siete ciptomonedas diferentes. A través de esta se podrá convertir los criptoactivos a Euros para facilitar pagos en el continente europeo.

A través de un comunicado explicaron que las monedas con las que funcionará serán:  Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Stellar (XLM) y EOS . Los mismos serán válidos para transacciones en las naciones de la Unión Europea.

Gana dinero mientras navegas

 La firma, fundada en 2016 trabajó de la mano con KPMG y AT Kearney. 


Según indican, con esto “está facultando a los usuarios de la zona euro para que utilicen sus criptomonedas en cualquier lugar, en cualquier momento, con solo deslizar la tarjeta 2gether”.

En el texto, la compañía refiere que el ámbito de criptos es cada vez más notorio y tendencioso en el mundo. Sin embargo, señalan que  “aún no es ampliamente aceptado en todas partes, y los lugares que sí lo aceptan no suelen ser lugares que su persona promedio quiera comprar” . Explican que los procesos de pago normalmente son largos, difíciles e involucran intermediarios. Por lo tanto, tomaron la decisión de simplificar esto de una forma innovadora y poco vista en la región.

 Pagos y creación de un nuevo Token 

“La tarjeta de débito Visa prepago de 2gether permite a los consumidores  gastar criptomonedas tan fácilmente como si fueran euros en cualquier lugar. Todo al instante y sin cargos.
Ya sea comprando en su tienda favorita o llevando a un amigo a cenar. Los usuarios simplemente  deslizan su tarjeta e integrar perfectamente la criptomoneda  en la vida cotidiana de sus clientes, esencialmente pagando con criptografía sin siquiera darse cuenta”, cita el comunicado de prensa.

Ramón Ferraz, CEO de la startup, comentó que esta está en planes de desarrollar el “banco del futuro”: Explica que este será uno en “donde los consumidores pueden asumir la propiedad y el control total de los servicios que utilizan e ir más allá de la interacción exclusiva con euros y dólares”.

Ramón Ferraz, CEO de 2Gether

 

Ferraz resalta el perfil pionero de la iniciativa, puesto que señala que no existían aplicaciones o plataformas que unieran el mercado criptográfico con el normal de una manera tan sencilla. “Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas en el espacio de criptografía que lanza una venta de fichas con un producto ya terminado”, comentó.

Por otro lado, la firma también comunicó  el lanzamiento de su token nativo, 2DT, a través de una aplicación móvil . Las expectativas apuntan a recaudar al menos cinco millones de euros durante la preventa, la cual estará abierta a todo público.

 Otras adopciones criptográficas 

El mundo es cada vez más abierto a esta novedad financiera, en este caso, Digitec Galaxus, el principal minorista online de suiza, anunció en un comunicado que aceptará de manera oficial Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en su plataforma.

Conocida de manera popular como el “Amazón” de la nación helvética , expresó en el texto que  “han introducido las criptomonedas como un método de pago. Entre estas estará Bitcoin, así como una serie de Altcoins como Ethereum, Ripple o Litecoin ”. Estas y otras estarán habilitadas para realizar pagos siempre y cuando estos superen la cifra de 200 francos suizos equivalentes a la misma cifra en dólares estadounidenses.

También le puede interesar:  Visa busca profesional en el área de blockchain y criptomonedas

Comments (No)

Leave a Reply