Los 12 Mejores programas para hackear Wifi

diciembre 16, 2019

mejores aplicaciones para hackear wifi

Con el creciente uso de los teléfonos inteligentes, la mayoría de las cosas están ahora online.

Si eenmos que hacer alguna tarea, usamos nuestro smartphone o escritorio. Esta es la razón por la que los hotspots wi-fi se pueden encontrar en todas partes.

Utilizamos la tecnología inalámbrica en su red doméstica para conectar todos los dispositivos. Podmeos ver las redes wi-fi del vecino en el sistema, y muchos queremos (me incluyo) usarla gratis.

Aunque la mayoría de estas redes están protegidas con una clave de contraseña. Es necesario conocer esta clave de seguridad para acceder a la red. Cuando tu propia red está caída,  quieres desesperadamente conectarte a la red del vecino.

Es por ello, que generalmente buscamos herramientas o aplicaciones de descifrado de contraseñas wi-fi para obtener acceso, aunque sea no autorizado, a estas redes inalámbricas.

También, Suele ocurrir que queramos saber lo que está sucediendo en la red.

Esto se suele hacer mucho en las grandes organizaciones, cuando un el responsable de la red quiere comprobar que trabajador o empleado está haciendo qué en la red. Si se ha metido en un recurso compartido, si está viendo alguna página web...

Para esto, hay programas de hacking de red que permiten a cualquier usuario analizar paquetes y ver lo que otros usuarios hacen o han realizado.

Aquí te vengo a detallar los mejores programas de recuperación o descifrado de contraseñas wi-fi.

Te explicaré el tipo de encriptación que usan las redes inalámbricas y cómo estas herramientas pueden descifrar las redes para obtener acceso. También veremos qué herramientas permiten a los usuarios monitorizar las redes.

[toc]

Índice()

    Redes Inalámbricas y Hacking

    Las redes inalámbricas se basan en los estándares IEEE 802.11 definidos por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) para redes ad hoc o redes de infraestructura. Las redes de infraestructura tienen uno o más puntos de acceso que coordinan el tráfico entre los nodos. Pero en las redes ad hoc, no hay punto de acceso; cada nodo se conecta de igual a igual.

    Hay 2 tipos de vulnerabilidades que se pueden encontrar en la LAN inalámbrica, que pueden llevar a hackear una Wifi, y es fundamental conocer.

    Una es una mala configuración y la otra es una mala encriptación.

    La mala configuración es causada por el administrador de red que administra la red.

    Puede incluir la contraseña débil, sin configuración de seguridad, el uso de configuraciones predeterminadas y otras cosas relacionadas con el usuario.

    El cifrado deficiente está relacionado con las claves de seguridad utilizadas para proteger la red inalámbrica. Está ahí por problemas en WEP o WPA.

    WEP y WPA

    WEP y WPA son los dos más conocidos y principales protocolos de seguridad utilizados en la red Wi-Fi. WEP son las siglas de Wired Equivalent Privacy. Un protocolo de seguridad algo desfasado que se introdujo hace 22 años  de los estándares 802.11 originales.

    Este protocolo empezó a ser débil y vulnerable, y se le encontró varios bugs en el protocolo. Con el protocolo WEP, la contraseña de tu red wifi se puede descifrar en cuestión de minutos.

    Después de WEP, tiempo después se creo WPA. Un nuevo tipo de protocolo de seguridad. Este nuevo protocolo son las siglas de Wi-Fi Protected Access (WPA).

    Hay 2 versiones, 1 y 2 (WPA y WPA2). Ahora es el protocolo de seguridad actual utilizado en las redes inalámbricas. Para obtener acceso no autorizado a una red, es necesario descifrar estos protocolos de seguridad. Hay muchas herramientas que pueden descifrar la encriptación Wi-Fi. Estas herramientas pueden aprovechar las debilidades de WEP o utilizar ataques de fuerza bruta en WPA/WPA2. Estoy seguro de que ahora sabes que nunca debes usar la seguridad de WEP.

    Básicamente, las herramientas de hacking inalámbrico son de dos tipos. Uno de ellos puede ser usado para olfatear la red y monitorear lo que está sucediendo en la red. Y otros tipos de herramientas se utilizan para hackear las claves WEP/WPA. Estas son las herramientas populares que se utilizan para el descifrado de contraseñas inalámbricas y la resolución de problemas de red.

    12 mejores programas para hackear wifi

    1. AirCrack

    Un de las herramientas de descifrados wifi más usadas y más populares es AirCrack.

    Para nosotros, el mejor programa para hackear Wifi. Puedes utilizar AirCrack para el descifrado de WEP y WPA 802.11a/b/g.

    Este programa utiliza los mejores algoritmos para descifrar y obtener passwords de redes wifi inalámbricas gracias a la captura de paquetes.. Caundo ha capturado los paquetes suficientes, Aircrack empieza a recuperar la contraseña.

    Gracías a un implementación del ataque FMS estandar, hace el ataque mucho más ágil y rápido.

    Aircrack, ofrece además un tutorial para instalar la aplicación debidamente y para aprender a utilizarlo de manera eficaz. Aircrack viene como una distro de Linux, como live cd o para ejecutarlo en una virtualización de VMware.

    En cualquiera de las 3 opciones te funcionará. Aunque el único inconveniente de la distribución Linux es que requiere cierto conocimiento técnico para ejecutarlo.

    Si no te sientes a gusto con Linux, quizás te resulte complicado usar Aircrack. De por si recomendamos la imagen de VMware para descargar o el Live CD (que puedes también ejecutarlo desde un USB.

    Ahora, muy importante, antes de empezar con Aircrack, asegúrate si tu tarjeta de red Wifi  es compatible y puede inyectar paquetes. Mira el tutorial en la web de Aircrack y sigue las instrucciones. 

    Descarga: http://www.aircrack-ng.org/

    2. AirSnort

    AirSnort, otra aplicación conocida para hackear y descifrar contraseñas wifi. En este caso cifrado Web en redes wifi 802.11b. AirSnort es gratuito, n otienes que pagar nada y peudesi nstalarlo  tanto en Windows como Linux.

    Monitorea de forma pasiva las emisiones obteniendo las claves una vez que obtiene todos los paquetes (como Aircrack...).Es intuitivo, y si estás empezando en la seguridad inalámbrica te recomendamos AirSnort para empezar a descifrar contraseñas wifi (WEP)

    Aunque ya no siguen actualizando este programa, aun puedes descargar su programa más actualizado desde Sourceforge.

    Descarga: http://sourceforge.net/projects/airsnort/

    3. WireShark

    WireShark este, también es un software ciertamente popular en mundo de la seguridad de redes. Es un software que analiza los protocoles de red. Resumiento, te permite saber que puede estar ocurriendo en la red.

    WireShark analiza y captura paquetes en el momento, comprobandolos como si tuvieras una lupa.

    Funciona para todos los sistemas oeprativos, Windows, Linux, OS X, Soalries, FreeBSD... No lo recomendamos si cierto neófito en el tema. Requiere cierto conocimiento de los protocolos de red.  Llegado el caso te perderás con los datos analizados que te ofrece este programa.

    Si tienes los conocimientos necesarios, es una herramienta muy interesante con la que jugar.

    Descargar Wireshark: https://www.wireshark.org/

    4. Caín y Able

    Cain & Able es una herramienta muy popular para romper contraseñas a través de fuerza bruta.

    Aunque no solo se queda en eso , esta herramienta está desarrollada para interceptar el tráfico de la red y a partir de ahí descubrir contraseñas forzando la contraseña usando ciertos métodos de ataque de criptoanálisis.

    Con este programa también puedes recuperar claves de red inalámbrica analizando los protocolos de enrutamiento. Si estás empezando a aprender sobre seguridad inalámbrica te recomendamos testear este programa ya.

    Descarga: http://www.oxid.it/cain.html

    5. Kismet

    Kismet es un sniffer de red inalámbrica 802.11 a/b/g/n layer2 e IDS.

    Trabaja para cualquier adaptador de red inalambrio que peuda soportar el modo rfmon

    Nota: RFMON es un método pasivo de WLAN. Mientras están en modo RFMON, los clientes inalámbricos no pueden transmitir nada; sus tarjetas solo pueden recibir y, por lo tanto, capturar tráfico.

    Por ello es capaz de capturar pasivamente paquetes e identificar redes. Programado sobre cliente/servidor.

    Puedes descargarlo para Windows, Linux y OSX,

    Descargar: http://www.kismetwireless.net/

     

    6. inSSIDer

    Esta aplicación puede ser un perfecto complemento a aplicaciones como Aircrack.

    inSSIDer es un popular escáner Wi-Fi para los sistemas operativos Microsoft Windows y OS X.

    Inicialmente la herramienta era puro Open Source / código abierto.
    pero la empresa empezó a crecer, la demanda era grande y empezó el cambio. Se convirtió en premium y ahora cuesta cerca de 18 euros. (19.99 dólares)

    inSSIDer fue premiado como "Mejor software de código abierto en redes".

    El escáner wi-fi inSSIDer puede realizar varias tareas, como encontrar puntos de acceso wi-fi abiertos, rastrear la intensidad de la señal y guardar registros con registros GPS.

    Descargar inSSIDer: http://www.inssider.com/

    7. NetStumbler

    NetStumbler, tiene ya sus años... (más de 15 años sin actualizar) pero sigue siendo muy útil.

    Es una herramienta gratuita y sirve para detectar puntos wifi abiertos, encontrar ubicaciones de red deficiente, verificar la configuración de una red, detectar puntos de acceso vulnerables...

    NetStumbler tiene 2 desventajas considerables:

    Y es que al ser antigua y poco actualizada puede ser detectado por los sistemas de red wifi.

    Y como ya comentamos es que al no estar actualizada puede no funcionar bien en sistemas de 64 bits (la útima actualización es del 2004).

    Nosotros recomendamos que se use en un sistema oeprativo xp, si puede ser en una maquina virtual, mejor.

    Descargar Netstumbler: http://www.stumbler.net/


    8. Airjack

    Airjack se conoce como una herramienta de inyección de paquetes Wi-Fi 802.11 (a / b / g)). Se utilizaba al principio para el desarrollo de programas inalámbricos y controladores que camturaban intectaban y recibian paquetes al tiempo que se enviaban.

    Es de utilidad para enviar paquetes de datos falsos u hacer que la red caiga (DDos). Aunque también sirve para realizar un man-in-the-middle.

    Descargar AirJack: http://sourceforge.net/projects/airjack/

     

    9. OmniPeek

    OmniPeek es un buen sniffer de paquetes, Puede utilzarlo para capturar, analizar el tráfico inalámbrico. y para la resolución de problemas de red.

    Requiere ciertos conocimientos sobre protocolos de para comprender bien lo que hace.  Esta herramienta también soporta plugins, ( ya hay más de 40 plugins con el que puedes ampliar las características de la aplicación)

    La aplicación funciona correctamente con muchas tarjetas de red disponibles actualmente.

    Sólo es compatible con Windows.

    Descarga: http://www.wildpackets.com/products/distributed_network_analysis/omnipeek_network_analyzer


    10. WepAttack

    WepAttack es una herramienta Linux de código abierto para romper claves WEP 802.11. Esta herramienta realiza un ataque activo de diccionario probando millones de palabras para encontrar la clave de trabajo. Para trabajar con WepAttack sólo se necesita una tarjeta WLAN que funcione.

    Descargue WebAttack: http://wepattack.sourceforge.net/

     


    11. CommView for WiFi

    CommView for WiFi es otra herramienta muy conocida para analizar y monitorizar paquetes de datos. Viene con un tutorial sencillo de comprender. 

    Obtienes datos como puntos de acceso, conexiones de red, estaciones, intensidad de la señal, y distribución de protocolos. Captura cada paquete  ( Los paquetes capturados pueden descifrarse por claves WEP o WPA, según como lo definas ) y muestra información útil en forma de lista. 

    Compatible con redes 802.11 a/b/g/n/ac. 

    Ideal para administradores de redes wi-fi, ciberseguridad y particulares que desean monitorear su tráfico wi-fi.

    Descargalo CommView: http://www.tamos.com/products/commwifi/


    12. CloudCracker

    CloudCracker es una herramienta de cracking online se usa para descifrar redes wi-fi protegidas por WPA.

    Este software web se utiliza también para desencriptar hash de contraseñas.

    El único requisito es subir el archivo handshake, introducir el nombre de la red e iniciar la herramienta. Esta aplicación cuenta con un valioso y potenten diccionario de más de 310 millones de palabras para realziar los ataques de fuerza bruta.

    ES DE PAGO

    Pruebe Cloudcracker: https://crack.sh/


    Conclusión

    Hemos expuesto 12 herramientas muy relevantes para el hacking de redes wifi. 

    Estas herramientas sirven para descifrar contraseñas y así acceder a redes wifi de manera no autorizada, aunque seguridad informática se use justamente lo contrario, para asegurar y solucionar problemas que den lugar a fines malintencionados.

    La mayoría de las personas que se interesan por estas herramientas de hacking inalámbrico lo hacen por y para obtener wifi gratis.

    Estas herramientas, en su mayoría usan ataques de fuerza bruta utilizando diccionarios para descifrar contraseñas wi-fi.

    Nosotros nos eximimos de cualquier uso ilícito de estas herramientas. Solo informamos de su uso. Asegúrate de no usar estas herramientas para esos fines. Si lo haces, nosotros nos descargamos de cualquier responsabilidad que cualquier acción realizada con estas herramientas pueda acarrear a un delito.

    Y lo más importante, estas herramientas la puedes usar para hacer bien o para hacer mal. Puedes usarlas para ver como de seguras es tu red inalámbrica. (por ejemplo es muy sencillo descifrar claves WEP, si sigues usando esta encriptación, cámbiela)

    Esperamos que haya sido de tu agrado este artículo y hayas aprendido como estas herramientas pueden ayudar en la seguridad de las redes wifi. SI crees que hay una herramienta que falta en este artículo, háznoslo saber en los comentarios.

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir