Que es Icon / ICX y como funciona

enero 3, 2021

que es icon - ICX y como funciona (1)

Hoy es el turno de hablar sobre la criptomoneda ICON (ICX), trataremos los puntos mas relevantes y claves con el fin de que al final de la lectura conozcas lo mas importante de ella, quédate con nosotros y continúa leyendo.

Índice()

    ¿QUÉ ES ICON?

    ICON es catalogado como el proyecto de redes mas descentralizado del mundo.

    Su ecosistema el cual cabe destacar es de código abierto esta formado por comunidades compuestas por instituciones acreditadas: bancos, valores, seguros, hospitales, universidades y más debido a que estas pueden interactuar sin redes de terceros que cobran comisiones de transacción o retrasan el proceso.

    La plataforma de ICON trabaja con su token ICX, cuyos múltiples usos puede ser aprovechado beneficiar a los integrantes de las comunidades actuales y futuras.

    ¿CÓMO NACIÓ ICON?

    Este proyecto nace bajo la mano de una empresa coreana llamada iconloop, cuando su equipo de ingeniería y desarrollo da inicio a su investigación a partir de junio del 2015.

    ¿QUIÉN CREO ICON?

    Así como se menciono anteriormente el ICON fue creada por la compañía iconloop, esta es una empresa conjunta formada entre DAYLI Financial Group y 3 universidades coreanas.

    Iconloop principalmente cuenta con un equipo de 11 empleados a tiempo completo, entre los cuales se destacan a continuación los miembros principales;

    • Jonghyup Kim
    • KJ Eee
    • Don Tapscott
    • Jason Best
    • Jehan Chu

    ¿ICON ES MINABLE?

    ICON no es minable debido a que su tecnología blockchain no trabaja con POW (Proof-of-Work), sin embargo si deseas obtener esta moneda virtual puedes comprarla en distintos sitios destinado para la compra de las criptodivisas.

    ¿PARA QUÉ SIRVE ICON?

    Como la mayoría de las monedas virtuales ICX es empleada para pagar bienes y servicios, además de esto también se utiliza para pago y el intercambio de otras criptomonedas, asi mismo también se usa el token para generar otros tipos de tokens dentro de la red ICON.

    Quizás te interese:  Qué es Dash y como funciona

    OBJETIVOS DEL ICON

    • Crear una conexión de todas las actividades de un país por medio de su propia Blockchain.
    • Usar su token ICX para pagar productos y servicios directamente a las organizaciones que se asocian con la Red ICON.

    VENTAJAS DEL ICON

    • Compatible con las Blockchains tradicionales.
    • Red descentralizada.
    • Trae la tecnología Blockchain a las vidas cotidianas.

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir