Robot educativo Dash

Robot educativo Dash
Puntúa este artículo!

Performance de Dash Robot educativo

Dash, es un robot educativo creativo para fomentar el aprendizaje de niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, que permite enseñar las bases tecnológicas y programación más sencillas.

Funciona con el servidor de iPad, mediante el cual pueden programar al robot como mascota o amigo. Los sensores que contiene les permiten desplazarse, iluminarse, bailar, esquivar obstáculos mediante los sensores y micrófonos.

También reacciona ante el habla y posee sensores infrarrojos que le permite interactuar con otros bots, mediante la grabación de sonidos de un iPad o iPhone puedes hacer que reproduzca los sonidos.

Este tipo de robot no tiene que ser ensamblado viene ya listo para ser utilizado, Dash posee más de 600 tutoriales disponibles en las apps que consigues en la tienda Wonder Workshop para iOS y Android.

Con ellas aprenderás nuevos retos, desafíos, tendrás muchísimas aventuras y proyectos con las cuales aprenderás programación, ayuda a desarrollar capacidades para programar por su propia cuenta. Cuesta alrededor de 170 euros.

Incluye

Dos conectores que le permiten conectarse a bloques de construcción Lego y Lego technic, cable USB de carga (no requiere baterías), manual de instrucciones y Bluetooth.

Aplicaciones para tu Dash

Para lograr el funcionamiento del Dash es indispensable un móvil, debes descargar algunas aplicaciones disponibles en iPad o iPhone y Android con las cuales lograrás que realice las acciones.

La aplicación Path

Está realizada para que Dash siga movimientos, el usuario puede diseñar, crear las rutas y hacer mapas las cuales robot seguirá, existen muchos mapas los cuales pueden ser desbloqueados a medida que el usuario vaya superando los niveles.

App Go

Con está app conocerás las funciones básicas de Dash, está controla también las luces y movimientos del bot, también App Wonder  ofrece personalidades, sonidos y habilidades.

App Blockly: Está app permite programar el robot, por medio de bloques, el niño sin darse cuenta aprende de secuencias, bucles y códigos de programación.

App Xylo: Está app es para la creación de sonidos mediante un xilófono, puedes crear tus propias melodías las cuales el Dash reproducirá. Puedes añadirle al Robot el complemento de un xilófono accesorio junto con el brazo, y mediante esta app y comandos que ingreses al dispositivo con el cual lo controlas, este seguirá la melodía y la ejecutará directamente en el xilófono físico, también puedes ponerlo a bailar con la melodía.

Posee múltiples accesorios

Los accesorios que contiene el Wonder Pack pueden añadírseles modo lego, entre ellos incluimos en ya mencionado xilófono, una pala para empujar objetos, que mediante una app puede mover objetos que se encuentren a su paso por toda la casa. Sostén para el móvil, esté accesorio permite que el móvil pueda funcionar como una cámara móvil, que se desplaza, o también puedes usarla como una mini pantalla de cine. Catapulta, es un accesorio que no viene incluido en el pack, es muy práctico para lanzar pelotas. Gancho con la finalidad de remolcar cosas o una manera cómoda de sostener a tu Dash mientras lo sacas a pasear. Si lo deseas como mascota, existen dos orejas y una cola las cuales podrás conseguir en el Pack, ¿Qué más tierno que un lindo conejo robótico como mascota?. Cabe destacar que este pack de accesorio, sólo trae los accesorios para incorporarle al Dash, no trae ningún robot. Existen muchos otros dispositivos que puedes conseguir para adaptárselos.

Como puedes notar, este en un robot completo con múltiples capacidades, que es muy fácil, divertido y dinámico de manejar mediante aplicaciones que manejas desde tu móvil, así fortaleciendo desde pequeño la capacidad y aumento del manejo tecnología en los más pequeños mientras aprenden de programación.

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!