100 frases sobre bitcoin y blockchain dichas por famosos y empresas (I)

Las criptomonedas han generado una completa revolución en la última década. 10 años han pasado desde la creación del bitcoin y son muchos los que se han subido y bajado de este autobús. Entre altibajos de precios, regulaciones y tendencias financieras, economistas, políticos, artistas, entes públicos y la prensa han emitido cualquier cantidad de opiniones sobre las cripto. Es por eso que hoy repasamos una lista con 100 frases sobre bitcoin y blockchain dichas por famosos en general. En este post, revisaremos las primeras 50.

Son muchas las opiniones, tanto a favor, como en contra, que se han emitido acerca del bitcoin y el blockchain.

Gana dinero mientras navegas

Por supuesto que otras criptomonedas también han estado involucradas, pero las cámaras las ha acaparado el bitcoin con sus astronómicas cotizaciones y caídas.

En las siguientes líneas repasaremos comentarios de deportistas, actores, cantantes, comediantes, influencers, teóricos, profesores, escritores, empresarios, inversionistas, políticos y entes públicos. Analizaremos las mejores ‘Bitcoin Quotes’ (frases sobre bitcoin) y ‘Blockchain Quotes’ (frases sobre blockchain) que han salido a la luz por parte de la opinión pública.

Frases sobre bitcoin y blockchain positivas

 

Mike Tyson

“La gente no entiende realmente una moneda basada en ecuaciones numéricas. Yo personalmente todavía no, pero estoy agradecido de ser parte de la revolución y espero que mi participación en este espacio dé lugar a más conversaciones y ayude a aumentar el conocimiento y la conciencia”

Mike Tyson

El legendario boxeador, recordado por los numerosos títulos de peso pesado conseguidos y por su icónico mordisco en la oreja durante su pelea contra Evander Holyfield, se unió al mundo de las criptomonedas.

Este comentario lo hizo después de lanzar un cajero automático de bitcoin bajo su nombre. La empresa Bitcoin Direct LLC se puso manos a la obra para elaborarlos e instalarlos en Las Vegas. El proyecto fue inaugurado en en el bar-restaurant del propio Tyson ‘Off the Strip at the LINQ’.


Ashton Kutcher

 

“Los bitcoins últimamente se están haciendo más y más relevantes. Lo mejor no es el bitcoin en sí mismo, sino lo que realmente hace la tecnología descentralizada”

Ashton Kutcher

El mundo de las criptomonedas se conmocionó al saber que uno de los actores más famosos del mundo apoyaba los activos digitales. Conocido por su rol protagónico en filmes como The Butterfly Effect y series como Two and a Half Men, Kutcher hizo un nombre en la comunidad de las cripto tras donar 4 millones de dólares en Ripple (XRP). Los fondos fueron destinados a la caridad de vida silvestre de Ellen Degeneres.

Es una de las frases sobre blockchain más destacadas en el ámbito de las personas famosas. Por lo general, los artistas se centran en la moneda con altas cotizaciones y muy poco hablan de la tecnología detrás de ella.


Gene Simmons

“Estoy interesado en Bitcoin, pero sólo como una pieza de ese enorme rompecabezas que es la inversión”

Gene Simmons

El vocalista de Kiss, una de las bandas de rock más representativas de los 70’, reconoció su interés por el mundo de las criptomonedas. A pesar de que no ha anunciado ningún proyecto concreto, se mostró optimista ante la idea de crear una ‘Kiss Coin’. “¿Kiss Coin? Estoy abierto a la idea”, declaró durante una entrevista al diario The Street.

Esta es una de las frases sobre bitcoin y blockchain que prueban que, más allá de la publicidad, hay artistas y famosos de pesos interesados en las criptomonedas como un instrumento financiero a ser tomado en serio.


Mel B

“Amo como la nueva tecnología hace nuestras vidas más fáciles, y para mí eso es emocionante. Bitcoin une a mis fans alrededor del mundo utilizando una moneda ¡Pueden pagar usando bitcoins!”

Mel B

Una serie de músicos empezaron a considerar las criptomonedas como un método de pago para sus discos. Este fue el caso de Mel B, la antigua integrante de las Spice Girls. Aseguró que deseaba vender sus producciones musicales en criptomonedas desde el 2013.

Para lograr su cometido, estableció una alianza con Cloud Hashing y lanzó su SingleFor Once in My Life’ aceptando bitcoins.


Snoop Dogg

“Mi próximo disco estará disponible en bitcoin y será repartido en un dron”

Snoop Dogg

El cantante de hip-hop estadounidense también decidió unirse a la ola de las criptomonedas. Lo que parecía ser un tweet de broma, pasó a tomarse en serio tras un comentario de la cuenta de la Exchange Coinbase, que le ofreció información para efectivamente lograr vender sus discos en criptomonedas. “Quiero hacer que pase”, fue la respuesta de Snoop Dogg.


Akon

“Creo que el blockchain y las cripto pueden ser salvadores para África en muchas maneras, porque trae el poder de vuelta a las personas, y brinda la seguridad de vuelta al sistema monetario, y también permite a las personas utilizarlo en maneras donde puedan avanzar por sí mismas, y no permitir que el Gobierno haga cosas que los mantengan sometidos”

Akon

Aliaume Damala Badara Akon Thiam, mejor conocido como ‘Akon’, es un cantante de Hip Hop, R&B y rap. Por sus orígenes senegaleses, es uno de los artistas que más apoyo brindan a África.

En el Festival Internacional de Creatividad celebrado en Cannes, Akon anunció que lanzaría su propia cripto: la Akoin. Pero su ambición iba más allá, al desear crear una criptociudad en África que opere 100% con criptomonedas.

El proyecto de Akoin ha cobrado fuerza y cuenta con el apoyo de algunos personajes destacados como el escritor Ryan Scott y el productor de cine Jon Karas. Por ese motivo, es una de las frases sobre blockchain más destacadas de la lista.


Donald Glover

“Sé que mucha gente es escéptica, pero siento que todo va a vivir online, ¿por qué no los bitcoins? Ser respaldado por el oro parece muy viejo y nostálgico para mí. Ser respaldado por un bitcoin, que se toma su tiempo para realmente hacerse y hay una ecuación que te indica que se hizo, eso se siente más real para mí y tiene más sentido”

Donald Glover

También conocido como ‘Childish Gambino’ en el mundo artístico, este cantante, actor, director y comediante estadounidense es uno de los artistas más reconocidos de la actualidad. De acuerdo con el website informativo, Coindesk, Glover baraja la posibilidad de aceptar criptomoneda como método de pago para sus discos.


Bill Gates

“El bitcoin es un ‘tour de force’ tecnológico”

Bill Gates

Nada más y nada menos que el creador de Microsoft. Bill Gates es una de las personas más importantes dentro del mundo de la tecnología. Además, es una de las personas más adineradas del mundo entero.

‘Tour de Force’ es un término utilizado cuando algo constituye un reto enorme. En este sentido, argumentaba que el bitcoin tendría un duro camino por recorrer. De más está decir que ha tenido razón. Por este sentido, esta es una de las Bitcoin Quotes que más destaca.


Julian Assange

“Mis más sinceros agradecimientos al gobierno de Estados Unidos, Senador McCain y Senador Lieberman por impulsar Visa, MasterCard, Paypal, AmEx, Mooneybookers y et al en un ascendiente bloqueo bancario ilegal contra WikiLeaks, empezando en 2010. Esto causó que invirtiéramos en Bitcoin y generamos un retorno de 50.000%”

Julian Assange

Uno de los grandes líderes liberales y rebeldes del mundo. Julian Assagne es el creador de WikiLeaks, una organización que se encarga de filtrar documentos e informes con contenido de interés colectivo. En su sitio web se cuelgan informaciones clasificadas de entes de seguridad de Estados Unidos, por ejemplo.

Assagne ha sido acusado de traidor y espía por Washington. Por este motivo, se ha visto en la necesidad de huir de las autoridades de dicho país, ya que podrían incluso condenarlo a pena de muerte. Como parte de esta persecución, bloquearon sus cuentas bancarias, soportadas por los mecanismos tradicionales. La respuesta para seguir manejando dinero fue hallada en las tecnologías disruptivas y un tal ‘bitcoin’ que apenas daba sus primeros pasos en 2010.

Julian Assagne es el vivo ejemplo del éxito obtenido para los que se montaron temprano en la ola, pese a los tiempos no tan prósperos del bitcoin en el último año. Por eso postulamos esta como Richard hiltonuna de las frases sobre bitcoin y blockchain más importantes.

 


Richard Branson

“El enfoque de blockchain se basa en construir la tecnología más usada y confiable de carteras, permitiendo a los usuarios ser como sus propios bancos. Creemos que las carteras darán una vuelta al ecosistema y el negocio podría tomar el liderazgo en este espacio que irrumpe en el mundo monetario y de instituciones centralizadas”

“Bueno, creo que el bitcoin está funcionando. Puede que haya otras monedas como ella que podrían ser mucho mejores. Pero mientras tanto, hay una gran industria alrededor del bitcoin. Muchas personas han hecho fortunas, otras han perdido dinero. Es volátil, pero la gente también hace dinero gracias a la volatilidad”

Richard Branson

Este personaje es un mito en el mundo de los negocios. Es la cabeza del grupo Virgin, un conglomerado de más de 350 empresas. De acuerdo con Forbes, su patrimonio neto estimado es de 5,100 millones de dólares. En este sentido, es la 12º persona más rica de Reino Unido.

En el contexto de la primera frase, lanzó una compañía nueva llamada ‘Blockchain’ y logró recaudar más de 40 millones de dólares.

Como magnate financiero, su opinión tiene un peso importante en el mundo de los negocios y las finanzas. Por eso su apoyo a las criptomonedas ha incentivado a muchos a invertir.

Ambas frases suelen tomarse como referencia entre las principales Bitcoin Quotes y Blockchain Quotes.


Richard Hilton

“La subasta muestra la creciente confianza de las inmobiliarias en Blockchain y brinda a los inversores en criptomonedas la oportunidad de diversificar y solidificar su cartera con un activo trofeo”

Richard Hilton

Esta fue la frase pronunciada por el magnate Richard Hilton. Quedó entre las principales Blockchain Quotes por su relevancia financiera. Hilton, padre de la famosa Paris Hilton, propone utilizar la tecnología de la cadena de bloques para el sector inmobiliario. De hecho, mostró que es posible la compra y venta de propiedades al aceptar bitcoins por la mansión Palazzetto, valorada en 38 millones de dólares.


Stephen Colbert

“Las criptomonedas son el oro de los frikis”

Stephen Colbert

Actor, guionista, comediante y presentador de televisión. El estadounidense fue nombrado en 2006 y 2013 como una de las 100 personas más influyentes según la revista TIME.

Su gran influencia y alcance en la audiencia estadounidense le da un gran valor a esta corta pero importante entre las Bitcoin Quotes.


Rick Falkvinge

 

“El bitcoin hará con los bancos lo que el correo electrónico hizo con la industria postal”

Rick Falkvinge

Desde los rincones más recónditos de Estocolmo, Rickard Falkvinge es uno de los más grandes voceros a favor de las criptomonedas de Suecia.

Este programador fue emprendedor de Tecnologías de Información y Comunicación. También trabajó como líder en proyectos de Microsoft. Actualmente es el líder y fundador del Partido Pirata de Suecia, que promueve la Libertad de información, las reformas de propiedad intelectual, los derechos civiles y políticos con una doctrina pro-tecnológica.


Leon Louw

“Toda persona informada necesita conocer el bitcoin, ya que podría ser uno de los desarrollos más importantes del mundo”

Leon Louw

Esta categórica cita es de las más relevantes de nuestras 100 frases sobre bitcoin y blockchain. Su autor es Leon Louw, un autor y consejero político sudafricano. Es director de la Fundación Free Market, uno de los ‘thnk-thanks’ más importantes del mundo.


Edmund Moy

“El bitcoin, y las ideas que hay detrás de él, cambiarán las ideas tradicionales sobre el dinero. En última instancia, el sistema financiero se beneficiará de él”

Edmund Moy

Es un empresario estadounidense. Durante la segunda gestión de George Bush como presidente de Estados Unidos, Moy fue el trigésimo octavo presidente de la Fábrica de Monedas del país (US Mint).

Se hace un espacio en la lista de frases sobre bitcoin y blockchain por ser un funcionario público de Estados Unidos, la primera economía mundial. Su opinión tiene un gran peso en la población de ese país.


Lloyd Blankfein

“Sigo pensando en el bitcoin. Hasta que no llegue a una conclusión, no lo apoyo ni lo rechazo. La gente también se mostró escéptica cuando el papel moneda reemplazó al oro”

Lloyd Blankfein

Es un banquero estadounidense. Actualmente es el presidente de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores con mayor importancia en el mundo. A pesar de que dice no estar a favor ni en contra, argumenta favorablemente el cambio del patrón oro a la moneda fiduciaria como un antecedente.


Kim Dotcom

 

“El bitcoin es un acontecimiento muy emocionante. Podría conducir a una moneda mundial. Creo que durante la próxima década se convertirá en una de las formas más importantes para pagar las cosas y transferir activos”

Kim Dotcom

Kim Dotcom es una de las personalidades más conocidas de internet. Fue fundador de Megaupload, el website que indiscutiblemente lideró el contenido descargable por años. Tras su cierre por motivos legales, abrió Mega, también referente importante entre los servicios de nube para compartir archivos.

Dotcom ya acertó en el pasado con su apuesta por Megaupload. Por eso consideramos esta frase como una de las Bitcoin Quotes más pesadas.


Ben Bernanke

“Las monedas virtuales pueden ser prometedoras a largo plazo, especialmente si las innovaciones promueven un sistema de pago más rápido, seguro y eficiente”

Ben Bernanke

Al igual que Moy, Bernake ocupa su lugar en esta lista de frases sobre bitcoin y blockchain por su cargo político. Es un economista que desempeñó el cargo de presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos entre 2006 y 2014.


Paul Graham

Paris Hilton

“Estoy muy intrigado por el bitcoin. Tiene todos los signos: un cambio de paradigma, les encanta a los hackers, pero es ridiculizado como un juguete, como los microordenadores”

Paul Graham

Es un programador británico. Se dedica a invertir en startups y su gran logro fue fundar Viaweb, un software que se vendió a Yahoo por 49 millones de dólares. Otro de los personajes entusiasmados con el bitcoin en esta lista de frases sobre bitcoin y blockchain.


 

David Marcus

“Me gusta mucho el bitcoin, soy tenedor. Es un almacén de valor, un libro de contabilidad distribuido. También es un buen vehículo de inversión si no le da miedo el riesgo. Pero no será una moneda hasta que disminuya su volatilidad”

David Marcus

Ha tenido una trayectoria interesante en empresas tanto de finanzas como internet. Fungió como presidente de Paypal y actualmente es el vicepresidente de productos de mensajería en Facebook. Con estos antecedentes, tiene la autoridad más que suficiente para colarse en nuestra lista de Bitcoin Quotes como esta.


Paris Hilton

“¡Con ganas de participar en el nuevo token Lydian Coin! Esto no es un anuncio publicitario”

Paris Hilton

Empresaria, modelo, actriz, cantante y diseñadora. La multifacética Hilton formó parte del boom de campañas de famosos promocionando ICOs. Su aclaratoria sobre el anuncio publicitario se debe a las advertencias de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, y sus advertencias sobre la dudosa legalidad de estas prácticas.

Esta es la primera de una lista de famosos que han emitido frases sobre blockchain y criptomonedas con fines principalmente comerciales. Muchos de estos proyectos no prosperaron y el Lydian Coin es uno de estos casos.


DJ Lethal

“Kashcoin, un bitcoin completamente nuevo y alternativo para la industria musical, sale en vivo esta semana”

DJ Lethal

DJ Lethal es un productor musical y DJ recordado por formar parte de House of Pain y Limp Bizkit.

Se unió a la campaña de promoción de ICOs para recomendar invertir en Kashcoin. Su idea era traer el mundo de las criptomonedas a la industria musical y así ofrecer mayor variedad de pagos. Sin embargo, el Proyecto de Kashcoin nunca prosperó.

Promocionar ICOs de manera despreocupada le valió una sanción por parte de la SEC. Ademas de una multa, no podrá recomendar ninguna inversión en dos años.


Jamie Foxx

“Enfocado en participar en el nuevo token Cobinhood ¡Intercambio con cero comisiones!”

Jamie Foxx

Este reconocido actor intentó promocionar también una ICO. Pero Cobinhood, al igual que la mayoría de las cripto recomendadas por personajes famosos, se desinfló con la pérdida de popularidad de los activos digitales durante 2018.

Se ha mantenido prácticamente flat desde junio de 2018, con un valor que no llega al centavo de dólar.


 

Floyd Mayweather

“Puedes llamarme Floyd ‘Cripto’ Mayweather. La ICO de la red Hubii empieza mañana. ¿Contratos inteligentes para deportes?”

“Voy a hacer una p*ta cantidad de dinero el 2 de agosto en el ICO de Stox.com”

Floyd Mayweather

El famoso y polémico boxeador también formó parte de la oleada de promoción de ICOs. En esta oportunidad, habló de Hubii, una empresa de distribución de contenido con 50 millones de clientes. El proyecto pretendía recaudar más de 50 millones de dólares a través de un token basado en la plataforma de Ethereum. Actualmente tiene una capitalización de mercado de 3.398.782 millones de dólares.

Por si fuera poco, Mayweather también promocionó la ICO de Stox. A causa de recomendar ICOs despreocupadamente, al igual que DJ Khaled, se ganó una multa por parte de la SEC. Además, le prohibieron recomendar inversiones de este tipo por tres años.


Luis Suarez

“Estoy emocionado por el lanzamiento alfa de la mejor predicción del mercado la próxima semana. ¿Estás dentro”

Luis Suárez

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, es una de las más grandes estrellas del fútbol que han usado sus redes sociales para anunciar su participación en una ICO. En este caso, se trata de Stox, misma ICO que recomendó Mayweather.

A más de un año de su lanzamiento, la criptomoneda se ha desplomado de su valor de más de 2 dólares a 0,016. Además, tuvo una capitalización de mercado cercana a los 80 millones de dólares, pero actualmente no llega siquiera al millón. Un fracaso total pese a contar con figuras deportivas importantes respaldando.


Lionel Messi

“Feliz de sumarme al proyecto de SirinLabs y su Blockchain”

Lionel Messi

El astro del fútbol publicó esta frase en su Instagram. Formó parte de la campaña publicitaria de SirinLabs y su más innovador producto: Finney, un ‘teléfono blockchain’.

La empresa sueca promocionó su nuevo celular, que funciona con blockchain, gracias a la fama del jugador argentino que milita en el FC Barcelona. Finney será uno de los pioneros en el campo de celulares con este tipo de tecnología.


Mariano Zabaleta

“Es un sistema confiable que está cambiando la vida de mucha gente. La economía va para ese lado”

Mariano Zabaleta

Este exjugador de tenis argentino ocupa un lugar en nuestra lista de frases sobre bitcoin y blockchain por ser uno de los promotores de criptomonedas en Latinoamérica.

Zabaleta fue uno de los tenistas más importantes de Argentina. Alcanzó tres títulos ATP 250 y una final Masters 1000. También alcanzó la 21º posición del ranking de la ATP en abril de 2000.


Agustín Creevy

“La verdad es que jamás se me hubiera ocurrido comprar acciones en la bolsa, pero la tecnología de las criptomonedas hace que la inversión sea más accesible y el sistema que creó la empresa lo hace aún más fácil”

Agustín Creevy

Otro deportista argentino. Creevy es jugador de rugby, excapitán de la selección nacional. Es uno de los máximos exponentes de ese deporte en Sudamérica.


Eric Schmidt

“El bitcoin es un logro criptográfico notable, y la capacidad de crear algo que no es duplicable en el mundo digital tiene un valor enorme”

“No es una inversión especulativa aunque sea utilizada como tal por algunas personas. Mientras la red de bitcoin siga creciendo, el valor de la moneda también. Mientras las personas migren al bitcoin para pagar y cobrar, dejarán de usar dólares, euros y yuanes, lo que a la larga devaluará a estas monedas”

Eric Schmidt

Fue director ejecutivo de Google durante una década, desde 2001 hasta 2011. También fue empleado en Apple y actualmente es presidente de Alphabet Inc. Hombre con gran recorrido en las empresas de internet.


John McAfee

“No puedes detener cosas como el bitcoin. Estará en todas partes, y todo el mundo tendrá que adaptarse. Los gobiernos de todo el mundo tendrán que adaptarse”

John McAfee

No es muy difícil deducir la importancia de esta persona. Es el programador que le dio vida a McAfee, uno de los primeros y más reconocidos softwares antivirus del mundo.

Su conocimiento sobre la seguridad informática es incuestionable. Y las criptomonedas destacan precisamente por la tecnología blockchain, un complejo protocolo de seguridad y privacidad. Por eso su opinión tiene gran peso en esta lista de frases sobre bitcoin y blockchain.

McAfee era un recurrente promotor de ICOs, sin embargo tras medidas de la SEC, dejó de hacerlo. Consideró la situación como “injusta”, pero prefirió mantenerse sin problemas legales.


Chamath Palihapitiya

“Es dinero 2.0. Un gran, gran negocio”

Chamath Palihapitiya

Es un hombre de negocios con bastante relevancia en Estados Unidos. Es un inversor de proyectos emergentes que tuvo éxito con Social Capital, una empresa de capital de riesgo que ha levantado más de 1.000 millones de dólares. Fue también ejecutivo senior en Facebook y actualmente es uno de los propietarios del equipo de la NBA, Golden State Warriors.


Chris Dixon

“Hay tres eras de las monedas: las basadas en commodities, las basadas en la política y ahora, las basadas en las matemáticas”

Chris Dixon

Quizás sea otro de los rostros relativamente desconocidos de esta lista, pero tiene gran experiencia como inversionista de internet. Su estudio de las firmas que centran sus negocios en la web le ha llevado a ganar mucho dinero.

Es socio de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz. Además trabajó en ebay y es cofundador y antiguo CEO del sitio web Hunch. Su comentario es de los más acertados en esta lista de frases sobre bitcoin y blockchain.


Frases sobre bitcoin y blockchain negativas

Warren Buffet

“Mantente alejado de las criptomonedas. Es un espejismo, básicamente”

Warren Buffett

Es definitivamente uno de los pesos pesados del mundo financiero. Es considerado un pez grande en el mundo de las inversiones. Por otra parte, es presidente y CEO de Berkshire Hathaway, una sociedad tenedora que posee acciones de varios grupos importantes como Coca-Cola, ConocoPhillips, Kraft Foods y Wal-Mart Stores Inc.

Además, es conocido en el mundo de las criptomonedas. Su nombre ha protagonizado algunas de las críticas más duras contra el bitcoin y compañía. Por eso su comentario lidera las Bitcoin Quotes negativas.


Steve Forbes

“No sabemos cómo se creó esta moneda realmente. No puede ser dinero funcional sin transparencia. A menos que seas un adicto al intercambio volátil por el bien del intercambio, aléjate del bitcoin. Afortunadamente, su caída será una precaución saludable para la mayoría de la gente”

Steve Forbes

Es el editor actual de la revista financiera especializada, Forbes, nieto de su fundador, B.C. Forbes. También fue dos veces candidato a la presidencia del Partido Republicano.

Forbes tiene un gran impacto mediático al ser una de las revistas con mayor importancia en el campo financiero. Por lo tanto, la opinión negativa de Forbes es un duro golpe para los criptoactivos.


Jamie Dimon

“La moneda no funcionará. No puedes tener un negocio donde las personas pueden inventar una moneda del aire y pensar que las personas que están comprándola son realmente inteligentes”

“Si estuvieses en Venezuela, Ecuador o Corea del Norte, o lugares parecidos; o fueses un traficante de drogas, un asesino, cosas así, te irá mejor con bitcoin que con dólares americanos. Así que puede haber un mercado para eso, pero debe ser limitado”

Jamie Dimon

Nada más y nada menos que el presidente y CEO de JP Morgan Chase, quizás el banco más importante de Estados Unidos. Su importancia como referente financiero trasciende las explicaciones.

Su Bitcoin Quote es una de las más resaltantes entre los detractores. A pesar de que muchas opiniones negativas pueden encontrarse para las criptomonedas, es uno de los pocos que se ha atrevido a vincularla con actividades ilegales. No obstante, su aversión hacia ellas tiene un origen lógico, y es que las criptos son contrarias a cualquier precepto fomentado en los bancos. Es también una declaración política.


Joseph Stiglitz

“Es una burbuja que generará muchos momentos emocionantes mientras escala hacia arriba, y luego caerá”

Joseph Stiglitz

Varios premios Nobel, especialmente de economía, han manifestado opiniones diversas con respecto al bitcoin y demás criptomonedas. Sin embargo, pocas voces han tenido tanto recorrido como Joseph Stiglitz.

En su haber, Stiglitz tiene ya la firma de autor en 24 libros sobre economía, además de diversos artículos y conferencias. Es decir, es un vocero importante. Por eso su férrea crítica, que pronostica la caída como fin inevitable del bitcoin, está incluida en nuestra lista de frases sobre bitcoin y blockchain.


Jack Bogle

“Evita el bitcoin como una plaga. No hay nada que apoyar del bitcoin excepto la esperanza de que lo venderás a alguien por más de lo que pagaste por él”

Jack Bogle

Es un magnate que ha amasado su fortuna gracias a sus inversiones. Tras sus éxitos, fundó y dirigió The Vanguard Group, uno de los mayores fondos de pensiones del mundo.

También es un reconocido autor de libros sobre finanzas y negocios. Por eso tiene una voz calificada para juzgar actividades de este tipo.


Dennis Gartman

“Bitoin no es más que una estafa de primer nivel”

Dennis Gartman

Es uno de los perfiles menos conocidos de esta lista de frases sobre bitcoin y blockchain. Destaca por su rol de colaborador de la importante cadena televisiva de economía, CNBC.

Como economista, ha emitido diversas opiniones para la cadena. También es una voz calificada por poseer más de 40 años de experiencia en el mercado bursátil.


 

Nouriel Roubini

“El bitcoin no es una moneda y no es una unidad de cuenta o un método de pago, o un valor. No puede ser una unidad de cuenta ya que los precios de bienes y servicios no están colocados en bitcoins, y nunca lo estarán. Por lo tanto, no es una criptomoneda”

Nouriel Roubini

La opinión de este profesor de economía de la Universidad de Nueva York es muy escuchada. Se ganó el respeto de la comunidad de economistas tras prever la recesión internacional que desató la crisis de las hipotecas subprime de 2008.

‘Doctor Doom’, como se le conoce por acertar las catástrofes, quizás no hiciera ninguna previsión sobre el bitcoin. Sin embargo, no cree que sea una moneda.


Revista Forbes

“Entonces, es el fin del bitcoin. No es dinero líquido, ni un activo refugio. El colapso del precio muestra que no son nada de esto y tampoco un gran medio de intercambio ya que, ¿quién querría aceptarlos?”

Forbes

En esta lista sobre frases de bitcoin y blockchain no solo figuran los individuos. Los medios de comunicación también juegan un rol fundamental en la opinión pública. Por esta razón, lo que reflejen sus publicaciones, impactará en el mercado. Teniendo esta realidad en cuenta, incluimos algunas de las Bitcoin Quotes y Blockchain Quotes más icónicas que han figurado en periódicos y revistas relevantes.

Forbes es una de las revistas financieras más importantes de Estados Unidos. Año tras año figura, no solo por sus diferentes artículos y noticias relevantes sobre el mundo de la economía, sino que además tiene una popularidad enorme por sus reconocidos ránkings sobre personas más adineradas del mundo y empresas con mayor capital.

Esta cita fue extraída tras una de las primeras caídas del bitcoin. Cuatro años después, no ha envejecido de la mejor manera.


Gizmodo Australia

“El bitcoin está muriendo. Da igual. Recordaremos los buenos tiempos, como cuando ese tipo que tuvo un golpe de suerte mientras estaba minando. O la vez en la que tuvo ese gran robo que cerró el sitio Mt Gox por un día entero. Las burlas fueron abundantes. Pero honestamente, es momento de que te vayas. Que te vaya bien”

Gizmodo Australia

Gizmodo Australia es un medio cuyo principal foco es la tecnología. A pesar de que es poco conocido, es uno de los periódicos digitales especializados de Australia y su palabra tiene cierto peso.


Wired

“La volatilidad del bictoin y su irreversibilidad lo condenaran a convertir su historia en cenizas”

Wired

Es una revista mensual y además un sitio web de noticias. Su temática es principalmente la tecnología y su implicación en la economía y la política. Al ser el blockchain y el bitcoin una revolución, tanto en lo económico, como en lo político, una opinión de este medio no se podía hacer esperar cuando las criptomonedas daban sus primeros pasos.


Business Insider

“Bitcoin es un chiste”

Business Insider

De Business Insider hay poco que decir, es uno de los sitios web más importantes en lo que a noticias financieras y de negocios respecta. Cuando el bitcoin iniciaba su ascenso, enmarcaron esta icónica Bitcoin Quote.


ZDNet

 

“El bitcoin es realmente una mala idea. Promover una moneda digital es como promover comida digital, te dejará vacío y te preguntarás por qué alguna vez pensaste que era una buena idea”

ZDNet

A pesar de que hoy por hoy no es tan conocido, ZDNet fue el primer intento de crear un sitio web de noticias. Fue creado por la editorial Ziff Davies en 1991.

Su voz tiene peso al tratarse de un pionero de internet que luego criticó a otro pionero que busca la transición a la web 3.0, como lo son las criptomonedas y la tecnología blockchain.


SEC

“Celebridades y otros están usando las redes sociales para motivar al público a comprar acciones y otras inversiones. Estas recomendaciones pueden ser ilegales si no se discute la naturaleza, fuente y monto de cualquier compensación pagada, directa o indirectamente, por la compañía a cambio de las recomendaciones”

SEC

La Comisión de Bolsa y Valores es el ente regulador de las actividades financieras relacionadas con la bolsa y el mercado bursátil. Las criptomonedas entraron bajo su supervisión y desde entonces su postura ha sido férrea. A pesar de que no han prohibido de forma tajante ninguna actividad, las regulaciones son constantes. Por este motivo, nuestra lista de frases sobre bitcoin y blockchain termina con esta entidad.

Ante la polémica causada por las ICOs que terminaban en fracaso, el ente no tuvo otra opción más que manifestarse al respecto. Puso mano dura para todos aquellos famosos e influencers que traten de influenciar inversiones en ofertas iniciales.


Lori Schock

“Las criptomonedas pueden ser brillantes hoy en día, una nueva oportunidad, pero implica serios riesgos. Procede con cuidado, investiga, evalúa tus objetivos financieros y más importante, no arrojes una moneda para decidir una inversión”

Lori Schock

Lori Schock es director de la Oficina de Educación al Inversor y Abogacía. Es uno de los encargados de explicar las decisiones del ente y detallar los aspectos legales sobre las criptomonedas en Estados Unidos.

No es una frase necesariamente crítica, pero expone los riesgos que podría conllevar invertir en criptomonedas. En pocas palabras, recomienda no hacerlo.

Las opiniones no acaban

Existen cientos, quizás miles de personas con relevancia en el panorama público o especializado que han emitido opiniones acerca de tecnologías disruptivas, blockchain y bitcoin. En esta publicación abarcamos tan solo 50. Sin embargo, restan 50 más en un segundo volumen que será publicado en las próximas semanas para completar nuestra lista de 100 frases sobre bitcoin y blockchain. Y ustedes, ¿conocen de algún vocero que se nos pasara con una opinión relevante? Háganlo saber en los comentarios.

Comments (No)

Leave a Reply