10 formas de detectar scam / estafa en una ICO (2021)

julio 21, 2018

10 formas de detectar scam / estafa en una ICO (2021) 1

El desarrollo de la tecnología que se ve en la actualidad, el crecimiento de las criptomonedas, la interconectividad y el incremento de los negocios virtuales nos han llevado a tomar medidas, documentarnos y conocer bien el tema antes de decidir invertir en ICO sin caer en una estafa.

Se ha vuelto muy frecuente ver en la internet las publicaciones de muchas personas quienes, por obtener dinero fácil o por ignorar el tema, son usados por terceros que ofrecen oportunidades estrambóticas las cuales con el tiempo se esfuman tras una estafa o scam. Ahora bien, si estás pensando en invertir en criptomonedas, es ideal que tomes ciertas precauciones al momento de invertir en ICO.

También debes aprender a identificar cual es esa ICO correcta que a la larga te dará el dinero que buscas. Además, debes saber tomar las decisiones para hacer una buena inversión en ICO.

Como detectar que ICO es una estafa

Todo esto se encuentra basado en un principio que debes respetar a la hora de invertir en criptomonedas. Con el pasar del tiempo irás adquiriendo experiencia, pero siempre es bueno que recuerdes estas 10 formas de detectar scam / estafa en un ICO.

Olvídate de los sentimientos

Grábate esto en la cabeza, nunca inviertas en ninguna ICO por necesidad. Este es un error que te llevará directamente a caer en una ICO scam.

En algún momento te ha sucedido que sientes demasiada hambre, tanto que eres capaz de comerte hasta tu plato menos favorito y aún encontrarlo delicioso.

Lo mismo ocurre con las inversiones...

Colocar tu dinero en la primera ICO que encuentres y dejarte llevar por la emoción o las necesidades puede llevarte a una decisión errada. Escucha tu intuición natural y decide con cabeza fría.

Conoce las ICO en las que piensas invertir

Descubre qué se esconde detrás de la ICO en la que planeas invertir. Siguelas en sus redes, en Twitter , Facebook, Discord o Telegram. Habla con los que invierten en ellos. Pregunta.

Intenta concoer cual es fin de uso, que causa sigue, que sector apoya.

Debes saber con claridad de que esa ICO pronto puede convertirse en una criptomoneda. Cuando decides invertir en una ICO, pasas a financiar el desarrollo de un medio de intercambio virtual que va a trabajar para un objetivo específico. Conocer todo sobre la ICO en la que piensas invertir te permitirá saber si vale la pena invertir en ella y si es del todo real.

Quizás te interese:  ¿Cuáles son las formas más sencillas de conseguir y manejar criptomonedas?

Investiga quienes están trabajando en el desarrollo de la ICO

Busca toda la información que puedas sobre las personas que generaron la ICO.

Esto es una de cosa más primordiales en la que se desarrollará el proyecto de una criptomoneda en potencia. Es por ello que resulta muy importante a quién o a quiénes apoyarás.

Debes saber quiénes son, cuál es su experiencia en el entorno de las criptomonedas, en tecnología, en el ámbito empresarial.

Esto hará que tengas una idea de la credibilidad y buen nombre de quienes dirigen el proyecto.

Y por supuesto, evitarás caer en una estafa.

Fotos falsas

Aunque es algo muy poco común, suele pasar.

Aunque los estafadores muy pocas veces intentan falsificar imágenes por una simple razón:

Cada vez se nota más...

Es muy fácil diferenciar una imagen con Photoshop de una real, aun cuando se cuente con un experto en edición, hay softwares que detectan imágenes falsas.

A pesar de ser inusual, muchos han tenido la idea de hacerlo. Es por ello que, al momento de validar la información, también debes validar las imágenes.

Guíate por las más antiguas

Busca en internet las ICO más antiguas.

En las diferentes páginas de criptomonedas encontrarás listas con las criptomonedas más confiables del mercado como cardano, ethereum o neo. Puedes tomar como referencia el coin market cap y darles un vistazo a las páginas de las 10 primeras coins o tokens.

Si la ICO en la que planeas invertir ni siquiera cuenta con un sitio web decente, dudosamente podrán tener la capacidad de desarrollar una ICO con potencial para convertirse en criptomoneda.

Ten en cuenta que el dinero recaudado para las ICO se invertirá en el desarrollo del problema y el sitio web es la carta de presentación para buscar inversionistas.
Analiza toda la información que aparece en el sitio web, el whitepaper, la visión el plan de acción y el calendario para el desarrollo del proyecto.

Quizás te interese:  3 Criptomonedas Que Ya Utilizan Lightning Network

Lee y corrobora la información a través de fuentes confiables.

Inversiones prudentes

Ten mucho cuidado con el capital que planeas invertir en una ICO. Debes estar plenamente consciente que en el mundo de las criptomonedas y el trading son un mercado que posee altos riesgos, por eso debes invertir con sabiduría. Diversifica tu portafolio e invierte una suma que no te duela en caso de perderla. No es prudente colocar en riesgo tu capital vital o familiar en una inversión de criptomonedas. Ni se te ocurra invertir la hipoteca de la vivienda.

Actitud de campeón

Si vas a invertir en una ICO verdadera, hazlo con la actitud correcta. Sin importar cuál sea el resultado, la experiencia te dejará un gran aprendizaje. Las inversiones son un largo camino de aprendizaje continuo y fortalecimiento. Con el pasar del tiempo sabrás tomar las decisiones correctas, siempre que mantengas una actitud de campeón.

No seas sabio en tu propia opinión

En el mundo de las criptomonedas siempre es bueno contar con el consejo de mentores y amigos con experiencia en este mercado. Intercambia ideas con ellos y retroaliméntate. Al final la decisión y la responsabilidad recaen sobre ti, pero el hecho de contar con personas expertas en criptomonedas que te orienten, te ayudará a escoger la decisión correcta.

Escucha tu voz interior

Todas las personas tenemos esa voz interna que nos dice qué debemos hacer. Puede que ya hayas corroborado toda la información de la ICO en la que planeas invertir e igual sientes temor. Pero escuchas a tu voz interna decirte que te arriesgues. Hazle caso. Ella sabe intuir cuales son las buenas oportunidades, no la desperdicies.

Verifica que tanto ha avanzado la ICO

Si bien suele suceder que quienes desarrollan una ICO necesitan la financiación para poder iniciar un proyecto, siempre vas a encontrar información sobre si realmente la ICO ya se comenzó a desarrollar y en qué fase se encuentra.

Quienes desarrollan ICOs verdaderas constantemente muestra informes de sus avances para demostrar que la inversión realmente se está utilizando para los fines descritos.

Criptogen

Administrador principal y redactor de Criptogen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. George dice:

    Excelente Información. Recientemente estoy interesado en invertir en una ICO. Graphentech.io; pero no sabia como evaluarla, estos pasos están muy claros.
    POr cierto, tienen alguna información de este proyecto.
    Gracias por su tiempo.

Subir